Almería

Interior rechaza una nueva prisión en Almería y ve en Murcia la solución a la falta de plazas

  • El Ministerio del Interior ha aprobado abrir el segundo centro penitenciario previsto en 2005 en Archidona (Málaga) y otro más en la comunidad autónoma vecina

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias afirmó hoy que "de momento" la comarca del Almanzora en Almería no contará con una prisión ya que no figura dentro del Plan de Centros Penitenciarios establecido por el Ministerio de Interior en diciembre de 2005, en el cual se recoge la construcción de dos nuevas cárceles en Andalucía.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias afirmaron que el Plan de Centros Penitenciarios prevé la creación de once nuevos centros de los cuales uno se creó en el municipio sevillano de Morón de la Frontera y se inauguró el 24 julio de 2008.

El segundo de los centros, que prevé cubrir las necesidades de la parte oriental de Andalucía, se ubicará en Archidona (Málaga), y actualmente se encuentra en fase de concurso para la redacción del proyecto hasta el día 6 de febrero. Fuera de la comunidad andaluza, también se acordó la creación de una nueva prisión en Murcia, motivo por el que, desde Interior se prevé dar respuesta a la demanda de Almería.

Pese a todo, Instituciones Penitenciarias no descarta que, con una nueva partida presupuestaria que pudiera sufragar la creación de más de 500 puestos de trabajo, Almería pudiera contar en un futuro con una prisión en la comarca del Almanzora, aunque hasta ahora no figura en el Plan de Centros Penitenciarios ni se ha anunciado ninguna revisión del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios