Almería

La UNED contará con la Licenciatura de Periodismo para dentro de dos años

  • Según explicó Trino Gómez, la intención era que "ya se estuviera impartiendo"

Con motivo del Día de la UNED, se prepararon ayer una Jornada de Puertas Abiertas y una mesa redonda con profesores tutores que fueron estudiantes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Antes de que comenzaran estos actos, Trino Gómez ofreció algunos datos sobre la situación del centro en Almería.

El director de la UNED anunció que para el próximo curso no se incorporarán nuevas titulaciones, pero que para dentro de dos la carrera de "Periodismo estará con toda seguridad". Según explicó Gómez, la intención era que la Licenciatura "ya se estuviera impartiendo".

También dijo que en Almería se cuenta con las mismas titulaciones que hay en la Universidad Nacional de Educación a Distancia: "Hay un total de 62 centros en toda España y 29 titulaciones, las mismas que hay aquí".

Además, el director indicó el crecimiento significativo de alumnos que hay en Almería: "Contamos con más de 2.000 alumnos. El perfil de los estudiantes ha cambiado. Antes accedía la persona que no había tenido la oportunidad de estudiar en su día. Ahora viene aquel que quiere hacer su segunda titulación. También hay más mujeres que hombres".

Sobre la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, Gómez aseguró que no tienen problemas para adaptarse: "Todo lo que propone Bolonia co ha sido realizado por la UNED desde siempre. Vamos a ser pioneros porque tenemos parte de la tarea hecha". Según dijo Gómez, "para el próximo curso van a comenzar 14 grados distintos".

La UNED celebró su Día con una jornada de puertas de abiertas para alumnos y cualquier personas interesada, por la mañana.

Por la tarde, se celebró una mesa redonda titulada Estudiar en la UNED: recompensa a un esfuerzo. Los participantes, que ofrecieron su visión, fueron profesores y, a su vez, antiguos alumnos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia: José Ramos. Ramón Martínez, José García, Salvador Cruz y José Juan Carrión. Después, se inauguró la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios