Almería

Creatividad joven para cocinar platos típicos de Semana Santa

  • Las Jornadas Gastronómicas celebran su tercer día con alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería Almeraya

Los primeros pucheros, la joven creatividad en la receta y las ganas de satisfacer a los comensales son algunos de los aspectos que se van a degustar en la tercera sesión de las Jornadas Gastronómicas de Semana Santa que reciben el nombre de Un placer divino. De esta forma, la Escuela de Hostelería Almeraya ofrece hoy un menú con profesores y alumnos del centro.

José Vique, director del IES Almeraya, señala que se busca con estas prácticas: "El Instituto pretende continuar formando a sus alumnos, fomentar los conocimientos y aplicar un conjunto de técnicas que han aprendido en sus clases".

Además, el director de la Escuela explica la principal finalidad de la participación de los futuros cocineros en las Jornadas Gastronómicas: "Tenemos la intención de insertar a los alumnos en el mundo real".

Vique ofrece su opinión sobre la celebración de las primeras Jornadas Gastronómicas de Semana Santa: "Es una buena idea para enriquecer nuestra cultura. Es importante que sea conocida. El recuerdo que le queda a un turista cuando va a un sitio es la comida". Para Vique, la tradición existente de la comida de Semana Santa en los hogares continúa: "No se está perdiendo, aunque hay que hacer cosas distintas para que permanezca".

El sentido de la vista va a ser utilizado y agudizado por los cocineros de la Escuela de Hostelería: "Vamos a presentar los platos de forma muy original. Usaremos distintos procedimientos para decorarlos".

Uno de los platos de las Jornadas es el Paso de Semana Santa. "Engloba varios postres como torrijas, tocinos de cielo y arroz con leche", enumera Vique.

Además de los platos, los demás elementos que lo acompañan son fundamentales para el director: "Hay que dar una buena imagen. Decoraremos la mesas porque siempre una presentación original ofrece una buena sensación".

En el menú de la Escuela de Hostelería se van a emplear productos diferentes a lo común. "Destacaría todos los platos, pero vamos a elaborar una crema de tirabeques. Están en desuso. Compaginaremos técnicas básicas con nuevas tecnologías", asegura José Vique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios