Almería

Los periodistas estrenan una sala de comunicación en la Audiencia

  • Con capacidad para unas doce personas, se trata de la respuesta a una de las demandas más antiguas de las realizadas por los medios de comunicación

La imagen de grupos de periodistas sentados en las escaleras de la Audiencia a la espera de la sentencia o del abogado de turno ya no será la tónica habitual. Desde ayer, los reporteros almerienses cuentan con una Sala de Comunicación en la que desarrollar "sin problemas y con las mayores comodidades" su trabajo diario, según apuntó el delegado de Justicia de la Junta de Andalucía, Manuel Ceba que estuvo acompañado por el presidente de la Audiencia Provincial, Benito Gálvez y por el vicepresidente de la Asociación de la Prensa, Curro Lucas.

"La génesis de esta sala se remonta a tiempo atrás", señaló Ceba, "nosotros hemos concretado un número importante de demandas en la creación de esta sala". Las instalaciones están dotadas de teléfono, fax, fotocopiadora e internet, aunque la red no estará disponible hasta más adelante, ya que es lo único que queda por finalizar de las dependencias.

El presidente de la Audiencia ratificó las palabras del delegado asegurando que, con esta actuación "no se trata de conformar un gabinete de prensa, sino de facilitar un medio físico para que los periodistas desarrollen convenientemente la información de tribunales".

Pese a reconocer que, en estos momentos, la Audiencia "no anda sobrada de espacio", Ceba sí ha reconocido que "en la parte de arriba estamos buscando sitio para hacer dos juzgados más". "Los medios habéis sido siempre una de las preocupaciones fundamentales para este presidente", aseguró el delegado que quiso despedir con especial cariño a Gálvez, que ya ha anunciado su marcha.

Ceba ha querido zanjar, además, el problema ocurrido en el mes de diciembre cuando se limitó el acceso a las dependencias judiciales. "Aquello fue un error, ni siquiera imputable directamente a esta Administración", señaló, "además, la repercusión fue mayor porque coincidió con la huelga de jueces".

Lucas quiso agradecer en nombre de la Asociación de la Prensa de Almería la iniciativa de dotar a la Audiencia de una sala para los medios. "Queremos seguir trabajando siempre en la línea de la mejora porque con esta actuación ganaremos en calidad personal además de informativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios