Almería

Detenido un falso dentista que operaba en un garaje de Níjar

  • El intruso se hacía pasar por protésico dental y llegó a sacar en una sola tarde hasta nueve piezas dentales a una cliente

La Guardia Civil ha detenido a Ismail L., un joven de 27 años acusado de regentar una clínica odontológica clandestina en una cochera de Níjar donde practicaba intervenciones aún sin tener titulación académica aunque, según relató a los agentes, había aprendido el oficio de un hermano que ejerce la profesión de dentista en Marruecos, su país natal.

El arresto y posterior precinto judicial del local se produjo el pasado día 10 de abril tras el aviso de los facultativos de un centro de salud de Campohermoso, al que acudió una mujer con graves lesiones en la boca después de que Ismail L. le extrajese en una sola sesión hasta nueve piezas dentales, entre ellas, algunas "atornilladas" de implantes anteriores.

La víctima, que recurrió a los servicios del detenido por recomendaciones de un amigo, acudía por primera vez a la clínica, por lo que tras la operación le exigió que se acreditase como odontólogo y le expidiese una factura, algo a lo que se negó no sin antes citarle al día siguiente para formalizar el cobro.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil localizó a Ismail L., vecino de Motril, a las puertas de una cochera habilitada como clínica en San Isidro. Los agentes hallaron el local en un estado "deplorable". El detenido utilizaba una silla antigua de barbero para acomodar a sus pacientes. En una mesa encontraron, asimismo, piezas dentales, jeringuillas hipodérmicas, moldes para elaborar dentaduras, un taladro con distintas brocas y un saco de yeso de 50 kilos, todo mezclado junto a las tenazas, bisturíes y agujas. Figuraban, asimismo, tarjetas de visita en las que se identificaba como protésico dental.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Almería ha incoado diligencias contra él como autor de un presunto delito de intrusismo profesional y otro contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios