Almería

Detenidas cinco jóvenes que robaron 2.300 euros en prendas de ropa

  • Usaban bolsos con doble fondo recubierto con papel de aluminio para evitar las alarmas

Cinco jóvenes de entre 21 y 28 años de etnia gitana y con domicilio en Granada fueron arrestadas por agentes de la Guardia Civil del Puesto de Tabernas como presuntas autoras de un delito de hurto. Según indicaron fuentes de la Comandancia de Almería, las detenidas robaron 2.203 euros en prendas de ropa en dos conocidos centros comerciales de la capital almeriense y de Roquetas de Mar.

Las detenciones se llegaron a cabo el pasado martes sobre las 19:00 horas cuando los agentes realizaban un control de vehículos en una de las salidas de la A-92. Dieron el alto al turismo que conducía, el cual ante las señales de detención hicieron caso omiso y emprendieron la huida hacia la antigua N-340 con dirección a Murcia.

De inmediato la Guardia Civil inició una persecución y tras recorrer casi dos kilómetros consiguieron detener el vehículo. Al proceder a la identificación de sus ocupantes sospecharon de que trataban de ocultar algo, por lo que procedieron a una inspección del interior del coche.

Cuando abrieron el maletero encontraron siete bolsas de plástico de color negro llenas de prendas de vestir con etiquetas y con el sistema de alarma. Al preguntar su procedencia incurrieron en contradicciones sobre su origen, por lo que procedieron a su detención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios