Almería

Antonio Álvarez repite en el festival 'Abril para Vivir'

  • El encuentro granadino de cantautores cuenta por segunda vez con el almeriense, esta vez como parte de un grupo

El pechinero Antonio Álvarez repetirá en el festival granadino de cantautores Abril para vivir que comienza hoy. Un certamen creado hace algunos años para recordar al ya fallecido Carlos Cano. En la pasada edición, Álvarez acudió sólo, acompañado únicamente por su guitarra y presentando La mirada eléctrica. Este año lo hará formando parte del grupo Trovamundos, de reciente creación y formado por el granadino Juan Trova y los argentinos Juan Ruggeri y Mario Ojeda.

Antonio Álvarez también se ha implicado en esta asociación granadina de cantautores, con la que ha versionado, junto a sus compañeros, temas de Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat o León Gieco. Además, cuentan con un repertorio compuesto por Canciones de aquí y allá y Versos cantados.

Uno de los componentes del grupo y organizador del certamen, Juan Trova, explicó que el cantautor almeriense se ha convertido en fundamental a la hora de consolidarse sobre los escenarios, y que espera "volver a obtener un éxito importante, como en las pasadas ediciones, ya que nos hemos esforzado mucho a la hora de elaborar el cartel". Entre los cantautores que actuarán a partir del próximo día 25 de abril en Granada se encuentran Manuel Carrasco, que ha decidido dejar de lado su faceta comercial para centrarse en la canción de autor, según explicó Trova, Carmen París, Daniel Drexler o Pancho Varona, habitual acompañante de Joaquín Sabina.

Para Álvarez esta es su cuarta participación en un certamen en el que siempre ha quedado finalista. "Lo de participar en Abril para vivir es una suerte, además esta vez lo hago en grupo, que es para mí una novedad importante también", señaló el cantautor que actuó anoche en el pub Zaguán, donde presentó sus temas más conocidos en un nuevo formato acústico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios