Almería

Los Gallardos reúne a 160 mayores en el tercer Campeonato de Petanca

  • La cita deportiva tuvo lugar el pasado viernes con Asociaciones de la Tercera Edad de toda la provincia almeriense · Los ganadores llegaron de los municipios de Uleila del Campo, La Mojonera y Roquetas

Puntería y técnica son dos de los requisitos necesarios para ser un buen jugador de uno de los deportes donde el que más se acerque a la pequeña pelota de plástico o madera, será el que se proclame vencedor. En Almería hay mucha afición por este juego y el pasado viernes en Los Gallardos se celebró el III Campeonato Provincial de Petanca de FOAM (Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores) con la participación de Asociaciones de la Tercera Edad.

Este campeonato se celebró durante la mañana del viernes y uno de los encargados de organizar todo para las 160 personas que acudieron a la cita fue el concejal del Ayuntamiento de Los Gallardos, Francisco Reyes: "Es bueno para nuestros mayores y para la gente del pueblo".

Reyes explica como transcurrió la jornada: "Por la mañana, me encargué de habilitar las 18 pistas, los juegos de petanca, el agua... Se empezó por la mañana pronto y acabó sobre las 14:30 horas que se celebró una comida".

El municipio de Los Gallardos presentó multitud de acentos de la provincia. "Las asociaciones vinieron de lugares como Roquetas de Mar, Macael...", explica el concejal.

El Campeonato contó con tres trofeos para los primeros clasificados. El primer premio fue para la Asociación de la Tercera Edad de Uleila del Campo que fue entregado por la diputada de Deportes, María José García Crespo, y la de Asuntos Sociales, María López.

El segundo premio fue concedido por uno de los miembros de la entidad bancaria La Caixa a la Asociación de la Tercera Edad de La Mojonera.

El tercer y último trofeo fue para la Asociación de la Tercera Edad de Roquetas de Mar que fue otorgado por el concejal del Ayuntamiento de Los Gallardos y parte integrante de la organización, Francisco Reyes.

El concejal asegura que esta jornada fue un buen día para el municipio: "No hubo ningún problema. Fue un día de convivencia donde tuvimos muy buena sensación".

El campeonato tiene un concepto itinerante. "Cada año se hace en un sitio diferente. Esta edición lo hemos organizado en Los Gallardos encantados".

De esta forma, la competición y la tercera edad se unen para agilizar el cuerpo y seguir potenciando la rivalidad y las ganas de pasar un día de convivencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios