Almería

Asociaciones y colectivos sociales descubren cómo vestir maceteros

  • Los tiestos decorarán las fachadas que participan en el Concurso de Rejas y Balcones que se celebra del 25 al 31

Un grupo de más de 40 mujeres pertenecientes a diferentes asociaciones de vecinos y organizaciones sociales del término municipal de Almería se encuentran estos días participando en un curso de decoración de maceteros que se lleva a cabo en la recién acondicionad nave perteneciente al área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, situada en la avenida de Montserrat.

Según han indicado desde la Concejalía de Participación se van a pintar alrededor de 2.000 tiestos. "Se trata de un trabajo fácil y sencillo que consiste en decorar los maceteros en distintas tonalidades vistiéndolo con lunares de colores diferentes al tono de base", han puntualizado.

Los maceteros que se están decorando se utilizarán para adornar los balcones y rejas de las calles que entran a formar parte de la segunda edición del Concurso Popular de Rejas y Balcones que ha organizado el Ayuntamiento de Almería.

Se trata de una iniciativa promovida por el área de Participación Ciudadana y Organizaciones Sociales que se desarrollará del 25 al 31 de mayo, días en los que un jurado evaluará las fachadas participantes y de las que elegirá las tres mejor adornadas. El periodo de inscripción continúa abierto hasta el próximo 22 de mayo.

Junto a las comunidades, asociaciones vecinales y personas individuales de las calles del centro elegidas por el Comité Vecinal - Gravina, General Tamayo, Calle Real (en el tramo comprendido entre calles Gerona y Gravina), Gerona (tramo situado entre las calles Real y Martínez Campos) y Martínez Campos (entre calles Gerona y General Tamayo)- también pueden participar cualquier otra zona del término municipal.

La edil titular de la Concejalía de Participación Ciudadana, Pilar Ortega, ha explicado que se ha elegido estas calles con el propósito "de dar vida y potenciar haciéndolo más habitable para los que viven ahí y más atractiva para los que nos visitan un entorno único de la capital".

"El desarrollo de este concurso será una buena oportunidad -apostilla- para que los almerienses paseen por uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad".

Además, Pilar Ortega ha añadido que este año, y tras el éxito de la edición pasada, se ha aumentado la partida económica de premios. Así pues la fachada ganadora será galardonada con un cheque de 900 euros.

Los balcones y rejas premiadas con el segundo y tercer premio conseguirán alzarse con 500 y 200 euros, respectivamente. Asimismo, se dará un accésit a todos los participantes, que consistirá en un regalo floral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios