Almería

Manuel Domínguez exporta su escultura hasta Ciudad Real

  • El busto de Manuel Buendía ocupa un importante lugar en la Cámara

El artista almeriense Manuel Domínguez, nos muestra otra de sus facetas en su actividad creadora, el noble arte de la escultura en bronce. Recientemente ha realizado el busto de D. Vicente Buendía, encargado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real para el Parque Empresarial de Puertollano que lleva su nombre y que ha sido inaugurado por D. José María Barreda, presidente de la Comunidad de Castilla La Mancha.

El busto ocupa un lugar destacado en la entrada de este grandioso Vivero de Empresas y es a su vez un gran homenaje al que fue vicepresidente de la Cámara y fundador de dicha empresa cuyo proyecto no pudo ver culminado por causa de su fallecimiento en el año 2006.

El acto del descubrimiento e inauguración de la escultura fue bastante emotivo al estar presentes su viuda e hijos, debido al gran realismo conseguido.

El escultor Manuel Domínguez fue felicitado por el Sr. Triviño, presidente de la Cámara y por el Sr. Barreda, así como por sus numerosos amigos y compañeros que asistieron al acto.

En la página web del artista www.manueldominguez.org se puede apreciar la diversidad de procedimientos que pone en práctica, además de la escultura y la difícil técnica de la acuarela, óleos entre los que figura una muestra de retratos, grabados y dibujos.

Durante la presentación de la obra, realizada para la ocasión, el escultor se refirió a la importancia de su tierra como fuente de inspiración para los trabajos.

Los asistentes quedaron satisfechos ante la presentación de un trabajo que ha conseguido plasmar con gran realismo el original al que hace referencia. El escultor dio las gracias por la acogida de la obra que ha dejado impactados a los primeros visitantes que la han descubierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios