Almería

Discapacidad, arte y creatividad son una sola cosa en la UAL

  • El rector, Pedro Molina, inauguró unas jornadas que duran hasta el viernes

Uno de los compromisos que enarbola el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, a la hora de plantearse los grandes retos de la institución es el de adecuar todas las instalaciones a los alumnos con alguna discapacidad. Así, han comenzado las obras de acondicionamiento de algunos de los edificios del Campus. La vicerrectora de Infraestructuras, María Victoria Román, manifestó a Diario de Almería que estas primeras actuaciones denotaban el "compromiso pleno" por "conseguir una Universidad cercana y accesible a todos".

Esta actitud volvió a quedar en evidencia ayer, con la organización de las III Jornadas de Creatividad, Arte y Discapacidad inauguradas por el rector que destacó la importancia de mostrar "la pintura, danza, música o teatro como excelente herramienta de comunicación destinada a favorecer la integración". Las asociaciones que participan en este Congreso son Cultura Capacitarte, Fundación Psicoballet Maite León y asociación Arte Inclusivo. También un importante grupo de docentes hablará sobre su experiencia educativa en los diferentes ámbitos.

"Debemos entender que el arte forma parte de sus vidas", aseguró Molina. Para que éstos encuentren esa motivación es fundamental la labor que llevan a cabo los profesionales que trabajan con personas discapacitadas. Talleres de pintura, fotografía, artes escénicas, cerámica, escultura o música facilitan la integración social a través del arte, porque cada persona aporta su ayuda, ilusión y conocimientos.

De todo ello se hablará en las sesiones que se celebran en la UAL hasta el próximo viernes. Entre los objetivos fundamentales se encuentra el intercambio de experiencias y situaciones de estas agrupaciones y profesionales que trabajan en la esfera creativa y artística, impulsando todos los aspectos de aprendizaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios