Almería

La capital tendrá un Centro de Día para niños que tengan autismo

  • El alcalde se comprometió para la construcción del edificio con la asociación Trade

El alcalde de Almería quiere una ciudad comprometida con los niños con autismo y por ello quiere construirles un Centro de Día, "porque estos niños se lo merecen todo". Luis Rogelio Rodríguez Comendador ha felicitado a la Asociación Trade en Almería, dedicada al tratamiento de niños con autismo y con trastornos generalizados del desarrollo.

En el transcurso de una cena benéfica celebrada el pasado viernes el primer edil que recibió una distinción "por su colaboración y sensibilidad", destacó la "maravillosa labor" que realizan en la asociación "y el esfuerzo, cariño y trabajo que ponen en cada una de las cosas que hacer en beneficio de unos niños que nos llegan a todos al corazón".

La directora de la asociación, Ángeles Asensio, destacó la importancia de "sensibilizar a los almerienses sobre la labor que estamos desarrollando y la necesidad que tenemos de que cada uno, en la medida de sus posibilidades, pueda echarnos una mano".

Asensio agradeció también al alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, que haya cedido 6.000 metros cuadrados para la construcción de una residencia para los niños, puesto que la asociación cuenta con pocas posibilidades para establecer sus infraestructuras y realizar sus actividades sin ayuda institucional.

Durante el acto se procedió a la imposición de bandas a seis jóvenes que el curso que viene pasan al Aula de Transición a la Vida Adulta (de 16 a 22 años) y a la entrega de distintos premios, entre ellos los correspondientes a las competiciones deportivas de baloncesto, fútbol sala y atletismo, en las que el centro ha quedado segundo a nivel provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios