Almería

Los 'taxistas piratas' tendrán desde hoy una sanción de 4.600 euros y precinto

  • El Ayuntamiento se compromete a incrementar la presencia de Policía Local en la Intermodal, puerto y aeropuerto para vigilar, con Policía Nacional, 24 horas al día · La Junta hace una inspección por semana

Querer es poder. Así lo han demostrado los taxistas de Almería al conseguir reunir a tres administraciones (Subdelegación del Gobierno, Junta de Andalucía y Ayuntamiento), con el aviso de un sólo día de antelación. Pero el logro es aún mayor al haber obtenido el compromiso firme de las autoridades para erradicar el intrusismo en el sector y la inseguridad que padecen.

Una de las medidas más importantes que se pondrá en marcha desde hoy parte de la Delegación de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía que ha elevado las sanciones que suponen ejercer el transporte sin ningún tipo de licencia. Hasta ahora, como explicó la delegada Alejandra Rueda, "la infracción suponía una sanción grave cuya multa económica ascendía a 1.501 euros, pero a partir de hoy, será calificada como una sanción muy grave que conlleva 4.601 euros de multa y el precinto de vehículo en cuestión, contemplada en la Ley de Transporte Terrestre". Este recrudecimiento de las sanciones se suma a los controles semanales que los inspectores de la Junta lleva a cabo en la provincia.

Después de más de dos horas de diálogo, en un ambiente cordial pese a la rabia acumulada, los taxistas escucharon también el compromiso de la Subdelegación y del Ayuntamiento de incrementar la presencia policial para cubrir una vigilancia de los alrededores de la estación de autobuses, del aeropuerto y del puerto 24 horas al día, sin tener un puesto fijo para los agentes. "La colaboración entre ambos cuerpos de seguridad será máxima, así como también el compromiso", aseguró el subdelegado del Gobierno, Andrés Heras, y ratificó el concejal de Movilidad y Seguridad, José Carlos Dopico.

Había necesidades urgentes y nadie estaba dispuesto a esperar más, sobre todo los afectados del sector del taxi. Y es, aunque ya son muchos años de reivindicaciones por la misma problemática, los últimos acontecimientos han sido la gota que ha colmado el vaso.

Pasadas las once de la mañana todas las partes implicadas en la problemática del taxi pirata y la inseguridad ciudadana se reunieron en la Subdelegación del Gobierno para poner sobre la mesa medidas eficaces para erradicar a los ilegales e incrementar la vigilancia policial en tres puntos de la capital que, por el gran número de viajeros, suponen un atractivo especial para el desarrollo de la actividad fraudulenta en el transporte. La cita fue descrita, de forma unánime por las partes, de "bastante operativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios