Almería

Ryanair rompe el mercado con viajes gratis entre Almería y Madrid

En apenas 20 días, las instalaciones del aeropuerto de Almería vivirán una transformación importante. El día 12 de julio, la compañía Spanair dejará de operar en Almería; el día 13 llegará la compañía irlandesa Ryanair a cubrir su hueco en el mercado. Su llegada a Almería no puede tener una mejor carta de presentación, ya que desde el próximo día 14 se pueden adquirir vía Internet viajes entre Almería y Madrid por 0 euros de coste del billete.

Según se puede comprobar en su página web (única manera de hacer la correspondiente reserva) el coste del vuelo que sale de Almería a las 16:25 horas y llega a Barajas a las 17:35 es de 0 euros. No obstante a ese precio hqay que añadir 5,35 euros correspondientes a la facturación en línea y 19,68 euros en Impuestos y tarifas aeroportuarias, con lo que el importe total del billete es de 25,03 euros. Lo mismo para el viaje de vuelta, por ejemplo para el día siguiente que tiene la salida prevista para las 14:50 desde Madrid y la llegada a Almería a las 16:00 horas.

La compañía irlandesa entrará así a competir por el mercado de las líneas nacionales y los slots que deja libre Spanair que apenas dos días antes dejará de operar en la capital almeriense lastrada por un leonino plan de viabilidad puesto en marcha por sus nuevos propietarios, Catalana d'Iniciativess y Consorcio de Turisme de Barcelona que obligaba a suprimir las conexiones menos rentables entre las que se encuentran las almerienses en un aeropuerto cuya capacidad operativa no permite las operaciones de dos aerolíneas.

Únicamente con la política de precios habitual de la compañía irlandesa con campañas de publicidad tan agresivas y con unas ofertas que se mantienen a lo largo del tiempo, pueden romper el monopolio de Air Nostrum en Almería y ayudar a que los precios en la conexión con Madrid sean los más baratos conocidos en la historia en un destino como el almeriense caracterizado en los últimos años por todo lo contrario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios