Almería

Cobertura, antena y receptor, elementos para instalar la TDT

  • En Bricodepot hay receptores desde 21,95 euros y los tan deseados mini TDT que son muy cómodos ya que están directamente conectados al euroconecto desde 26,95

La Televisión Digital Terrestre (TDT) es el resultado de la aplicación de la tecnología digital a la señal de televisión, para luego transmitirla por medio de ondas hercianas terrestres, es decir, aquellas que se transmiten por la atmósfera sin necesidad de cable o satélite y se reciben por medio de antenas UHF convencionales.

El estándar utilizado en España para la transmisión de TDT, al igual que en más de 110 países a lo largo del mundo, entre los que se encuentran todos los de la Unión Europea, es el DVB-T (Digital vídeo Broadcasting - Terrestrial).

DVB-T utiliza la modulación COFDM la cual ofrece una señal robusta así como también proporciona protección contra los ecos producidos por los múltiples caminos que toma la señal en su propagación, permitiendo reutilizar las mismas frecuencias en antenas vecinas.

La TDT está llamada a sustituir, debido a sus múltiples ventajas, a la Televisión Analógica Terrestre, que es la que se ha estado recibiendo hasta ahora en la mayoría de los hogares españoles. Esto se producirá tras la fecha de cese de las emisiones en tecnología analógica, fijada en España el 3 de abril de 2010.

La Televisión Digital tiene una serie de ventajas frente a la Televisión Analógica Terrestre Alguna de las ventajas de la TDT son que ofrece la posibilidad de sintonizar más canales, mejora la calidad de imagen y sonido y otorga a los usuarios muchos más servicios.

Para recibir la TDT en casa hay que seguir tres sencillos pasos. Por un lado, comprobar si ya tiene cobertura en su zona. En este sentido, la cobertura de la TDT se va a ir incrementando progresivamente hasta alcanzar, antes del cese de las emisiones analógicas del 3 de abril de 2010, los objetivos fijados en el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, aprobado por Real Decreto 944/2005 de 29 de julio, y que se corresponden con el 96% de la población española para las cadenas privadas y el 98% para las públicas.

Por otro lado, hay que adaptar la antena ya sea individual o colectiva. Para recibir la señal de la TDT puede seguir utilizando la antena UHF convencional, individual o colectiva, que venía utilizando para recibir la televisión analógica terrestre. Sin embargo, es necesario realizar una serie de adaptaciones en su instalación, que deben ser realizadas por un instalador de telecomunicaciones autorizado.

Las modificaciones a realizar dependerán del estado de la misma. Por lo general éstas consistirán en la instalación de unos módulos amplificadores de señal para las frecuencias de la TDT.

En Bricodepot encontraran antenas desde 35,95 euros, estas no necesitan ninguna modificación. También pueden verse los canales de TDT desde una antena parabólica, puede comprarla desde 59 euros.

Por último, para recibir la TDT hay que disponer de un equipo receptor de TDT. Este sintonizador le permitirá recibir la señal digital en su hogar, ya sea a través de un dispositivo externo conectado directamente a su televisor, o bien a través de un televisor que disponga de un receptor integrado.

En Bricodepot tenemos receptores de TDT desde 21,95 euros, también disponemos de los tan deseados "mini TDT" son muy cómodos ya que están directamente conectados al euroconector, los encontrara desde 26,95 euros, por otro lado encontrara TDT hdmi y TDT grabadores.

La transición a la TDT se enmarca en un proceso comunitario que ha establecido un conjunto de decisiones clave y vinculantes para todos los países miembros. En términos sencillos, la Unión Europea está comprometida con un proceso de cese de las emisiones de televisión analógica terrestre y de sustitución de ésta por la televisión digital, tomando como referencia el 2012 como fecha tope para completar esta transición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios