Almería

Ana Alonso: "La gente de Almería ha estado volcada con mi baile"

  • La bailaora almeriense quedó segunda en el primer Concurso Internacional de Danza celebrado en el Teatro Apolo de la capital. Este galardón reconoce su labor

La bailaora almeriense Ana Alonso sigue cosechando éxitos. El último ha sido en su tierra y bajo la atenta mirada de grandes maestros del baile y la danza como Antonio 'El Pipa', Vector Ullate, Javier Latorre, Elvira Andrés o Antonio Márquez. Todos ellos decidieron otorgarle el segundo premio del I Concurso Internacional de Danza 'Ciudad de Almería'.

Este galardón reconoce la labor de la bailaora que a pasito lento, pero firme está labrándose su futuro en el difícil mundo del baile flamenco. "Esto ha sido un gran impulso para mí porque este mundo es muy duro y sacrificado y a veces te dan bajones, pero este premio me da fuerza y es una motivación para seguir luchando por lo que me gusta", reconoce Alonso.

Ana Alonso llegó a la final del concurso internacional celebrado en el Apolo el día después de triunfar en el Museo Arqueológico con su maestra, la bailaora malagueña Susana Lupiaez 'La Lupi'.

La gran acogida que tuvo en el Arqueológico no calmó los nervios de Alonso. "No sólo es el cansancio físico, sino la presión de saber que te va a mirar el jurado, pero luego cuando te subes al escenario tienes que dar lo que tienes", comenta la bailaora almeriense.

Ana bailó por cantiñas. Lo hizo sin alharacas, pero con una gran fuerza. Ana Alonso tiene un baile camaleónico: en un mismo estilo puede recordar a una vieja de Triana, bracear como una señora o sorprender con un desplante innovador y moderno.

La bailaora de Pescadería contó con la presencia de grandes músicos. Almerienses todos.

A la guitarra Antonio Luis López y el zapillero Jesús Fernández. Al cante, los jóvenes Cristo Heredia y Toñi Fernández. Antonio Torres 'Rilete' a la percusión y Borja Sáez con el violín. "Estoy contentísima de que estos músicos me acompañen porque sin ellos no hubiera sido posible. Además agradezco también a Antonio Luis López que creara la música con una armonía muy bonita", asegura Ana.

La bailaora almeriense se siente orgullosa también por conseguir este premio de la tierra que la vio nacer. "La gente de Almería ha estado volcada conmigo en todo momento, no sé cómo agradecer eso, me siento muy orgullosa de ser profeta en mi tierra", apostilla la artista.

Asimismo, Alonso se muestra humilde y reconoce que "cuanto más estudio me doy cuenta de que sé menos".

Ana se siente actualmente con muchas ganas de trabajar y seguir creciendo. "Este premio ha sido un empujoncito a mi carrera porque desde que lo gané he estado en Sevilla estudiando con la gran bailaora Pastora Galván para seguir formándome", manifiesta.

Ana Alonso también es profesora de baile, profesión que ama. "Los niños me aportan energía, fuerza y corazón, me encanta dar clases de baile flamenco", reconoce la bailaora.

La almeriense continúa su verano con una agenda en la que figuran festivales importantes como el de Gaucín en Málaga, el 25 de julio, y en agosto actuar en el Festival Flamenco de Almera, cita con la que se encuentra especialmente motivada. Ana Alonso tendrá otra oportunidad de demostrar su valía ante el público de su tierra, que podrá ver de nuevo a una de las promesas del baile flamenco con más proyección de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios