Plan MASCERCA

La Junta completa la nueva conexión de la Alpujarra almeriense

  • La consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, inauguró ayer el tramo de la A-348 entre Fondón y Beires.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha finalizado las obras de acondicionamiento de la carretera A-348 de Fondón a Beires, con un presupuesto de 6,3 millones de euros, lo que completa la actuación prevista en la principal vía de conexión de la Alpujarra almeriense, dentro del proyecto Plan MASCERCA.

El acondicionamiento ha consistido en una mejora del ancho de la carretera y del trazado, corrigiendo curvas muy cerradas y mejorando la rasante, con el consiguiente aumento de la visibilidad y la seguridad vial en la carretera que une ambos municipios. Con este acondicionamiento se ha reducido la distancia entre las dos localidades en, al menos, 1,3 kilómetros de longitud.

Con el objeto de mantener el paso del tráfico durante las obras, se han limitado las voladuras junto a la carretera original. La declaración de impacto ambiental ha exigido que las voladuras se ejecutaran entre julio y diciembre para limitar la afección al águila perdicera, especie en peligro de extinción. Como medida medioambiental, también se ha favorecido el paso de la fauna por las obras de drenaje de la carretera adecuadas a tal efecto.

Esta actuación ha supuesto un empleo estimado en 111 puestos de trabajo, de los cuales 64 son directos y 47 indirectos. Este tramo tiene una longitud de 6.103 metros y dispone de una plataforma conformada por dos carriles de tres metros de ancho, arcenes de un metro y bermas exteriores de 0,5 m.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios