Almería

Ceden suelo para una casa hogar destinada a enfermos mentales

  • El alcalde firma un convenio para la cesión de una parcela junto al Centro de Acogida

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y Manuel Alén Fidalgo, en representación de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem), han firmado un convenio por el cual el Ayuntamiento cede gratuitamente una parcela de titularidad municipal para la construcción de una casa hogar para personas con discapacidad por problemas psíquicos.

La parcela ocupa una superficie de 1.700 metros cuadrados y está ubicada junto al Centro Municipal de Acogida, en Nueva Andalucía. En ella, Faisem se compromete a construir un edificio para 20 usuarios, donde los mismos vivirían con normalidad en un régimen de vida independiente, con libertad de movimientos, pero supervisados por monitores que tienen presencia permanente.

El edificio contará con una zona administrativa y de esparcimiento compuesta por entrada, vestíbulo y control, salas de estar y despacho de administración. Tendrá otra zona de servicios compuesta por comedor, cocina, aseos de personal, almacén y salas de instalaciones. Y una tercera, con espacios de circulación, habitaciones, núcleos de aseos, sala de estar y lavandería se sumará a otra zona libre para jardines, piscina y aparcamientos.

El alcalde ha señalado que la intención es que los pacientes puedan disponer de un espacio "en condiciones donde poder ser tratados en las mejores circunstancias, acabando así con la situación de exclusión social hacia estas personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios