Comunicaciones

El PSOE de Almería pide a Fomento que estudie ubicar El Corte Inglés en los terrenos del soterramiento

  • Diego Asensio considera que la nueva opción sería beneficiosa para la ciudad y la empresa, y resalta que así se salvaría el escollo de La Salle

El secretario general del PSOE de Almería, Diego Asensio, ha pedido al Ministerio de Fomento que estudie la posibilidad de facilitar una nueva ubicación para el comercio que El Corte Inglés pretende abrir a medio plazo en la capital almeriense. Concretamente se ha referido a los terrenos que quedarán liberados con el soterramiento de las vías del tren a su paso por la capital, una opción que Asensio considera “beneficiosa tanto para la ciudad como para la propia empresa” y con la que “se salvan definitivamente todos los obstáculos que plantea la última ubicación que se ha barajado hasta el momento, en los terrenos que ocupa actualmente el colegio de La Salle”.

Según la petición realizada por el secretario general de los socialistas almerienses al Ministerio de Fomento, la ubicación de El Corte Inglés en los terrenos del soterramiento conllevaría una serie de ventajas, entre las que se encuentran “poder disponer de un espacio que sigue siendo céntrico pero que al mismo tiempo se encuentra mejor comunicado que La Salle”. “Las posibilidades de acceder en tren o en coche se verían ampliadas con la nueva ubicación”, ha insistido Asensio.

Por otra parte, el descarte definitivo de la opción de La Salle también tendría “ventajas claras para la ciudad”. Entre ellas, sobresale que “el espacio educativo se podría seguir quedando donde ya está, que es donde realmente hace falta”, y también “se evitaría aumentar la densidad de viviendas del centro de Almería”, un detalle que con el planteamiento actual está llamado a retrasar los procedimientos administrativos.

Una solución sencilla

“Reservar un espacio para el centro comercial en los terrenos del soterramiento es, sin duda, la mejor opción que pueden plantear las Administraciones a El Corte Inglés”, asegura el secretario general del PSOE de Almería. “Estamos ante una solución sencilla para una cuestión que lleva más de una década enquistada”.

Además, dado que los planes de la compañía no contemplan la construcción de un centro en la capital almeriense “de hoy para mañana, se podría ir trabajando a otro ritmo, sin las prisas que parecen haber llevado a querer ‘encajonar’ un centro comercial en los terrenos de un colegio”. “Se trata”, ha incidido, “de dar respuesta a una demanda de los almerienses buscando la vía más sencilla, que además no supondría ningún retraso para la llegada del centro comercial de El Corte Inglés a la ciudad de Almería”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios