Almería

Sopa de ajo

PARASEIS PERSONAS: 6 huevos · 5 dientes de ajo · 50 gramos de jamón taquitos · 150 g de rebanadas de pan duro o tostado · 6 vasos de caldo natural o preparado con 1 cubito de caldo vegetal diluido en la misma cantidad de agua caliente · 1 cebolla pequeña · 1 cucharadita de pimentón · 1 cucharadita de perejil · aceite de oliva.

· En una cazuela, freír las rebanadas de pan cortadas muy finas, en abundante aceite, hasta que se doren. Apartar y retirar el aceite de la sartén dejando un poquito para freír los ajos.

· Freír los ajos enteros y la cebolla picada, separar del fuego y añadir el pimentón sin dejar de remover. Añadir el jamón.

· Añadir el caldo, retirar los ajos y volver a poner en el fuego. Añadir el pan y empaparlo bien, el perejil, salar y dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos.

· Bien en una cazuela grande de barro o en pequeñas cazuelitas individuales, cascar los huevos encima de la sopa y meter en el horno precalentado hasta que se cuaje la clara.

· Se pueden freír unos daditos de pan, que se sirven a parte en la mesa. Es opcional, pero está deliciosa con picatostes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios