Almería

Almeriane expondrá dos obras en el Museo del Louvre, en París

  • La artista almeriense es la única española invitada a participar la próxima semana en la exposición colectiva 'Los grandes maestros del mañana', en la sala Soufflot

El Museo del Louvre de París acogerá esta semana dos obras de la pintora almeriense Almeriane, invitada por una galería de arte francesa a participar en la exposición colectiva 'Les Grands Maitres de demain' (Los Grandes Maestros del mañana), que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de este mes en la sala Soufflot del prestigioso museo parisino. Estoy muy contenta, afirma Almeriane, porque aunque ésta sea la segunda vez que expondré allí, es siempre un lujazo; y además, seré la única española, y por lo tanto la única almeriense.

A finales del mes de julio, continúa explicando Almeriane, me llamó la galeria francesa Reference Gallery, para saber si me interesaría exponer con ellos en el Louvre. "Yo estaba encantada, pero participar en una exposicion, aunque sea colectiva, conlleva muchos gastos y no podía permitírmelo; pero es el Louvre y es siempre un lujazo exponer alli, asi que decidí poner en venta los dibujos que me sirven de primera idea para una pintura. Empecé a ir de casa en casa en mi barrio de Castell del Rey, explicando el motivo y enseñando mis bocetos, lo que hizo que varios vecinos se movilizaran para que volver a exponer en París sea ya una realidad".

La exposición tiene carácter internacional y colectivo de arte contemporáneo. Las obras con las que participa Almeriane son dos óleos sobre lienzo titulados 'Una Rosa y un Jazmín' y 'Blanca, la Mariposa...', aunque hubiese podido exponer un tercero, "pero las pinturas habrían estado muy pegadas y no se hubiesen apreciado bien".

Almeriane explica los detalles de las dos obras que podrán ser vistas en uno de los mejores museos de arte del mundo. "Son dos pinturas muy románticas, muy tiernas, llenas de dulzura. Son dos abrazos amorosos que encajarán muy bien en la ciudad de la luz, porque París es para mí una de las ciudades más románticas".

El actor José Manuel Seda es el Jazmín de uno de sus cuadros y, naturalmente, está muy contento y orgulloso al conocer que el cuadro en el que es modelo va a ser expuesto en el Louvre. Tanto en éste como en 'Blanca, la Mariposa...' la modelo femenina es Samantha, hermana de la pintora almeriense. "Mi hermana está tan encantada con la noticia que se va a desplazar expresamente desde California para estar conmigo en Paris durante los días que dure la exposición. Asi que será una doble satisfacción. Y, por último, siendo la única española que participa en esta exposición, soy la única almeriense, y esto también me enorgullece profundamente".

Almeriane se trasladará mañana a París y regresará el 29. Antes de marcharse quiere reiterar su agradecimiento a sus vecinos de Castell del Rey, "que han hecho posible mi próxima exposición en este lugar tan mágico y maravilloso como es el Louvre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios