Almería

Ryanair gana la batalla de los precios con vuelos a un céntimo a Madrid

  • La compañía de bajo coste integra su nueva ruta desde la capital dentro de un lote de un millón de billetes "regalados" · A partir del mes de octubre incrementará la frecuencia de sus viajes a diaria

El 'bajo coste' de las compañías aéreas llega a precios de un céntimo por billete desde Almería a Madrid y viceversa. La oferta ya puede adquirirse en la página web de Ryanair, para algunos vuelos a partir del próximo mes de octubre, coincidiendo con el incremento de la frecuencia de los vuelos que comenzaron a realizarse tres por semana, a uno diario. La primera jornada en la que se incluirán estos precios "regalados", como confirma desde la compañía su responsable de comunicación, Luis Fernández, será el 7 de octubre.

El objetivo de la empresa es potenciar "los trayectos domésticos", lo que lleva a que se hayan distribuido un millón de billetes entre los distintos vuelos que operan en España, con la finalidad de afianzarse una fidelidad entre el pasaje inexistente hasta el momento, sobre todo en líneas que acaban de aterrizar, como la que une Almería con la capital, que opera desde la retirada del mercado de Spanair.

A partir de ahí, y con la llegada del operador Ándalus, comenzó una guerra de precios que no sólo han protagonizado las denominadas como low cost, sino también a la filial de Iberia, Air Nostrum, que ha llegado a rebajar sus precios a los 30 euros por trayecto.

El precio de un céntimo por billete está exento de tasas de facturación e impuestos, y sirve para viajar con el equipaje de mano, puesto que por bulto, a la hora de realizar la reserva, el precio se incrementa en 10,70 euros. También suman el seguro de viaje y la priorización a la hora de embarcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios