Almería

El Grupo Socialista de Alcolea demanda la falta de servicios en Lucainena y Darrícal

  • Los concejales del Ayuntamiento, Cristóbal Baños y Eva María Romero, junto con los diputados provinciales Luisa Jiménez y Francisco Sánchez han mantenido un encuentro con los presidentes de las Asociaciones de Vecinos

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcolea Cristóbal Baños y Eva María Romero, junto con los diputados provinciales Luisa Jiménez y Francisco Sánchez han mantenido un encuentro con los presidentes de las Asociaciones de Vecinos de las pedanías de Darrícal y Lucainena, Antonio García y Emilio Baños, y con vecinos y vecinas de estos núcleos para conocer sus necesidades y demandas.

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Alcolea y los diputados provinciales han realizado una visita a estas pedanías acompañados por los asistentes a la reunión y se han interesado por la situación tanto de Darrícal como de Lucainena. Los vecinos y vecinas han trasladado a los responsables socialistas su preocupación por la situación de abandono en que se encuentran Darrícal y Lucainena.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alcolea, Cristóbal Baños, ha apuntado que “las numerosas quejas que nos han hecho llegar los vecinos y vecinas de Darrícal y Lucainena están totalmente fundamentadas, como hemos podido comprobar en nuestra visita, en la que hemos observados una falta de servicios más que evidente, numerosas viviendas en ruinas, carencia de servicios de transporte público, falta de inversión en el mantenimiento de las Iglesias, deficiencias en el servicio de recogida de basuras, junto a otras muchas de carencias”.

“El próximo 1 de octubre hará doce años que el término municipal de Darrícal se integró en el de Alcolea y los vecinos y vecinas de Darrícal se sienten desde entonces totalmente abandonados, según nos han comentado”, ha afirmado Cristóbal Baños.

El portavoz socialista también ha señalado que “en este encuentro, los diputados provinciales que nos han acompañado se han comprometido a reparar y mejorar la carretera de Darrícal con medios de la Diputación y además han informado a los vecinos y vecinas que la Diputación ha liberado más de 200.000 euros este año para asfaltar parte de la carretera y van a proponer que para 2010 se asfalte el resto del trazado”.

“Otra preocupación que nos han trasladado los vecinos y vecinas de Darrícal es el estado de ruina de numerosas viviendas. Nos han dicho que hace pocos días cayó la pared de una casa de propiedad del Ayuntamiento de Alcolea, causó heridas a un vecino y podría incluso haberle matado. Los vecinos y vecinas de Darrícal llevan años pidiendo una solución para estas viviendas al Ayuntamiento de Alcolea y el equipo de gobierno del IU no les hace ningún caso”, según Baños.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcolea ha anunciado que “ante esta situación desde el Grupo Socialista vamos a presentar en el próximo Pleno una moción solicitando que el Ayuntamiento solucione este grave problema de una vez, antes de que ocurra una desgracia más grave”.

Para Baños “la falta de servicios básicos es la tercera gran preocupación de los vecinos y vecinas tanto de Darrícal como de Lucainena”. El edil socialista ha lamentado que “el Ayuntamiento de Alcolea no esté invirtiendo en estas pedanías para mejorar la prestación de servicios públicos debido a que su población no es muy numerosa”. Según Baños “es la pescadilla que se muerde la cola: no hay muchos vecinos residiendo al no haber servicios, y no se invierte en servicios al haber pocos vecinos asentados en estas pedanías”.

“Los vecinos y vecinas de Darrícal y Lucainena nos han mostrado su satisfacción por la construcción de dos depuradoras, una en Darrícal y otra en Lucainena, obras que ha realizado la Junta de Andalucía; pero demandan mejoras en otros muchos servicios a los que desde el PSOE vamos a dar respuesta en la medida de nuestras posibilidades”, ha concluido el portavoz socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios