Almería

Éxito de público en la cena de convivencia de la Macarena

  • El Cuerpo Nacional de Policía, hermano mayor honorario, estuvo representado por el comisario jefe y otros miembros

"No creíamos que la respuesta hubiera sido tan grande, pero los cofrades han dado una vez más ejemplo de cariño por su hermandad". Así de satisfechos se han mostrado los responsables de la cofradía de la Macarena tras el éxito que ha supuesto la convocatoria a una cena organizada en el Hotel Tryp Indalo con el objetivo de recaudar fondos que contribuyan a financiar la restauración a la que ha sido sometida la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena.

Entre los asistentes, casi 170, hay que destacar la presencia del presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, José Antonio Sánchez Santander; comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Custodio Hidalgo, junto a otros miembros del Cuerpo por su vinculación a la cofradía como hermano mayor honorífico de la misma; concejala de Turismo del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez; y el consiliario de la hermandad y párroco de San Ildefonso, Francisco Salazar.

El hermano mayor, Félix Miguel Donis, agradeció la magnífica respuesta de los cofrades y la colaboración de cuantas personas y empresas participaron en la organización del evento. Con los diferentes regalos aportados se realizó un sorteo que mantuvo la expectación entre todos los asistentes, especialmente cuando se anunciaron dos fines de semana, uno en el Hotel Tryp de la capital almeriense y otro en Granada. Pero esas no serían las únicas sorpresas, porque también se proyectó un vídeo realizado por Francisco Llorente que, con el título '365', mostró la salida procesional de la cofradía y causó muy buena impresión entre todos los asistentes. El éxito de esta iniciativa ha llevado a los directivos de la cofradía a pensar ya en un nuevo encuentro el próximo año con carácter solidario.

La imagen de la Macarena permaneció durante mes y medio en el taller del imaginero sevillano Antonio Dubé, autor de la misma, para ser sometida a un proceso de restauración sobre dos grietas situadas en la confluencia del cuello con el torso, como consecuencia de los alfileres utilizados al poner el tocado. También se procedió a la limpieza de la cara y a la restauración del dedo anular de la mano izquierda que se encontraba agrietado. Igualmente, se ha hecho un cuerpo protector en cabeza, muñequeras, cintura y pecho, para evitar el contacto directo con los alfileres en el momento de ser vestida.

Por otra parte, hay que destacar la salida que anoche realizó la Virgen de la Esperanza con motivo del mes del Rosario, recuperando así la nueva junta de la hermandad una tradición que se había interrumpido desde hace unos años. Tras la celebración de la Eucaristía parroquial, pasados unos minutos sobre las 20.30 horas salió la venerada imagen sobre hombros para recorrer las calles del barrio de la Plaza de Toros, acompañada por un numeroso grupo de cofrades y devotos que realizaron el rezo del Santo Rosario, dirigido por el consiliario Francisco Salazar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios