Almería

"Vuelvo enormemente satisfecha de mi segunda exposición en El Louvre"

  • La pintora Almeriane ha regresado de París tras haber participado en una muestra internacional de arte contemporáneo como única representante de España

¡Que maravilla de palacio! Y eso que no es la primera vez que voy al Louvre, pero sigue con todo su encanto y me parece realmente impresionante. Almeriane ha regresado de París entusiasmada por haber tenido la oportunidad de exponer por segunda vez en uno de los museos más prestigiosos del mundo. No puede ocultar su emoción al recordar estos días pasados en la capital parisina, que ahora revive con auténtica pasión tras volver a Almería.

Me da pena cuando oigo a la gente decir que han ido a París solamente para ir a Eurodisney, comenta la artista. "¡Con todo lo que hay que ver en París!. Pasearse por las calles de esta dama de Europa significa hacer un viaje en el tiempo. Hay lugares tan insólitos, tan indescriptibles, tantos museos, monumentos...". Al llegar a París, Almeriane encontró a Aurore en la Porte Maillot, una amiga a la que no había visto desde que ambas estudiaban en el instituto hace casi 19 años. "Desde la Gare Saint Lazare me fui a Villennes sur Seine, donde viven mis tíos Virginia y Jean-Louis. Pasamos una tarde muy agradable, con ellos y dos de mis primos".

Al día siguiente, de nuevo en París, otro feliz reencuentro con el actor Patrice Melennec, con quien compartiría su apartamento. "Es una persona divertidísima y muy interesante, que tiene muchas anécdotas ya que hace mas de 40 años que actúa en el cine o en los escenarios. Se le ha visto en Frantic junto a Harrison Ford, o en Marquise con Sophie Marceau, entre otras".

Almeriane ha sido la única artista española invitada a la exposición, y lo ha hecho con dos óleos, Una Rosa y un Jazmín, en el que aparece el actor José Manuel Seda -el director del instituto de la serie Física y Química que actualmente Antena 3- y Samantha, hermana de la pintora almeriense, que también figura en el otro óleo expuesto Blanca, la Mariposa. La exposición se ha realizado en la Salle Soufflot, en el Caroussel del Museo del Louvre. "Éramos un centenar de artistas internacionales de todos los estilos y tendencias, ya que ha sido una exposición colectiva muy ecléctica. La inauguración fue impresionante, había tanta gente que los vigilantes tuvieron que hacer pasar a los invitados por grupos, que fueron llenando los pasillos para ver las obras".

Almeriane recibió la visita de muchas personas, siendo muy interesante para ella la diferente interpretación de su pintura en función del país de origen. Entre esas visitas destacó la de Samantha, hermana de Almeriane y modelo femenina de los cuadros, que viajó desde Estados Unidos junto a Víctor, su marido, y su segunda hija para acompañar a la artista en su exposición. "Es verdad que fue muy corta, pero ha merecido la pena. He vuelto muy satisfecha porque es un sitio que adoro, un lugar lleno de encanto y magia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios