Almería

Reencuentro de más de 200 uleilenses en Cataluña

  • La localidad barcelonesa de Igualada fue el escenario del tercer encuentro de paisanos y amigos de Uleila del Campo

Más de doscientos uleilenses residentes desde hace años en distintas localidades de la geografía catalana, se dieron cita ayer domingo en Igualada, provincia de Barcelona, para celebrar el décimo tercer 'Encuentro de Paisanos y Amigos de Uleila', al que también acudió un nutrido grupo de personas que viajó expresamente desde Uleila del Campo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de uleilense que dispuso un autocar para el viaje. Los paisanos Miguel García Pérez y Pedro García Hernández, dos uleilenses emigrados como muchos otros en los años sesenta a Igualada, se encargaron de organizar el acto que fue muy alabado por todos los asistentes.

Allí, junto a Felipe Torrecillas Ramos y Juan Ramos Peña, desde Blanes; Erlinda García Ramos desde Mataró y sus alrededores; Felipe Torrecillas Pérez, en Terrassa; Carmen Rubio Ramos en Tordera; Rafael Hernández Torrecillas en Sant Celoni; José López Navarro en Granollers, y, sobre todo, con la colaboración de María López Peña en Uleila, se esforzaron como viene siendo habitual año tras año, para que estos encuentros se puedan realizar.

Junto a todos nosotros, contamos con la presencia de autoridades locales e incluso nacionales, pues estuvieron presentes para el acto, la concejala de Bienestar y Salud de Igualada, Pilar Salat, el ex-alcalde de Sant Celoni y actual concejal, Joan Castaño y la concejala de Blanes y Senadora por Girona, Pepa Celaya Armissen. También acudieron al Encuentro Eva Naranjo Úbeda, venida desde el País Vasco, y Basilio Cano Pérez, residente en Uleila y actual Vocal de la Tercera Edad de la Junta de Andalucía.

Estos encuentros se realizan ininterrumpidamente desde el año 1997, con la particularidad de que cada año se celebran en un lugar diferente de Cataluña y cada cuatro años los uleilenses residentes en Cataluña, se desplazan hasta nuestro pueblo natal, Uleila, para celebrarlo en la localidad almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios