Almería

La deuda de Elsur con el Ayuntamiento era en 2007 de más de 132 millones según el PP

  • Llegó a facturar más de 1.000 euros por poner una persiana o 2.100 por reparar una baldosa

Los pagos efectuados por los servicios prestados por Elsur han sido motivo de escándalo desde hace más de tres años. Así, durante el mes de octubre de 2006, se conocieron varios pagos efectuados por el Ayuntamiento de El Ejido por trabajos prestados que, cuando menos resultaban poco claros realizados desde 2002.

En la Comisión Informativa celebrada en marzo de 2004 se leía lo siguiente: "Guardería de Matagorda: Colocar persianas y sustitución de los estocados, 1.029 euros; soldar travesaños y laterales de una portería en la piscina polideportiva del Colegio Público Jesús de Percebal y sustituir los rodamientos de las hojas de las ventanas de ambos módulos que no pueden abrirse ni cerrarse, 1.783 euros; reponer una columna luminaria en el parque municipal de El Ejido, 1.334".

También se aprobaron partidas como "Colocación de ventiladores que tienen ya en el colegio José Salazar 4.061 euros; reparar una baldosa en la calle Cervantes, frente a la tienda de Sony, en el bar Plaza Mayor y notaría, 2.134 euros; arreglar las puertas de los aseos que hay junto al bar y pintar las porterías del campo de fútbol de Balerma, 1.698 euros".

Dos años atrás, en 2002, otra de las comisiones informativas aprobó pagar 1.007 euros a un electricista para arreglar el automático en el campo de fútbol de la Aldeílla; más de 80 euros en arreglar uno de los focos fundidos en el campo de fútbol de Santo Domingo y más de 1.000 por sustituir ocho bombillas del Colegio Público Teresa de Jesús donde también se colocó un inodoro; cortar el césped , regar y podar el jardín de la manzana Villa Augusta hasta el campo de golf, más de 2.300 euros".

Ante las críticas efectuadas en su momento por parte del PP sobre los dispendios y los poco justificados que estaban dichos gastos, Enciso respondió retándoles a que "presenten las facturas y así sabremos quien miente. La situación está provocando una mala imagen del municipio".

Ya en el año 2006, la deuda de la empresa Elsur, según fuentes municipales la subían hasta los 36 millones de euros. El PP subía dicha deuda apenas un año después a los 132 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios