Almería

El PSOE pide aprovechar los próximos 20 millones anticrisis para guarderías

  • La oposición cree que el Gobierno local debe olvidarse de grandes obras de zanjas por otras que generen más empleo como la creación de centros sociales o parques

El Grupo Municipal Socialista se ha adelantado a la aprobación oficial de los 20 millones que, calculan, que el Gobierno central transferirá a Almería capital, correspondientes a la segunda fase del Plan E contra la crisis económica. Los ediles han elaborado un listado de propuestas dirigidas al equipo de Gobierno y, junto a estas posibles actuaciones, como la creación de guarderías o centros sociales, un decálogo de buen hacer, del que sobresale invertir este capital en proyectos de menor gasto, pero generadores de un mayor número de puestos de trabajo que duren más que la simple zanja.

Los parámetros del Plan E han cambiado y abren el abanico de posibles actuaciones, una ampliación que ha sido aprovechada por el Grupo Socialista en la elaboración de ese listado coronado por proyectos relacionados con la educación. Piden así nuevas guarderías y la mejora y acondicionamiento de los colegios de la ciudad, junto a regeneración ambiental de solares abandonados para su conversión en espacios públicos o la creación de equipamientos deportivos más asequibles como "pistas polideportivas, salas de barrio o zonas de juego", explica el viceportavoz, Juan Carlos Pérez Navas, así como la mejora de plazas en los barrios.

No se olvida el PSOE de emplear las nuevas inversiones en los "barrios no afortunados" en las ayudas de 2009. Entre ellos, el viceportavoz cita a Cabo de Gata, La Cañada, Plaza de Toros, Araceli, Los Almendros, El Puche, Los Partidores, San Vicente, Piedras Redondas, San Félix, Barrio Alto o Las Chocillas.

Pérez Navas pretende que el equipo de Gobierno tenga muy encuenta además que el nuevo Plan E permite financiar en cada obra un tanto por ciento para equipar el edificio y dotarlo de personal que lo atienda ya que, como afirma, "los espacios y equipamientos crean más empleo durante la obra y luego para su gestión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios