Almería

Animales y humanos se manifiestan contra el abandono

  • El sábado por la mañana, el colectivo ACMA unió sus fuerzas en Plaza Vieja

¿Para qué dejarlos en casa si ésta es su causa? Humanos y animales se manifestaron el sábado en Plaza Vieja para protestar en contra del abandono de mascotas y analizar la situación que actualmente atraviesan las protectoras. Un importante número de personas pidió al Ayuntamiento de Almería más concienciación y un mejor trabajo que se verá de modo tangible con la propuesta de modificación de ordenanza municipal que presentarán al alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.

El Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal, ACMA, abanderó en las distintas provincias andaluzas concentraciones para demandar más responsabilidad a quienes deciden adquirir un animal. Aunque faltan algunos meses, la proximidad de la Navidad hace proliferar la compra de mascotas, muchas de ellas terminan vagando, cuando llegan las vacaciones, por los arcenes de las carreteras.

Durante la manifestación, que tuvo lugar en la Plaza Vieja, frente al edificio del Consistorio, los presentes leyeron el Manifiesto contra el Abandono, en el que remarcaban que la situación continúa igual que hace años. "A estas alturas, las instituciones responsables de la retirada de la calle de animales abandonados y de aceptar parte de los abandonados por sus dueños, siguen recolectándolos un año tras otro para ser eutanasiados poco después". "¿Ha mejorado en algo la situación?". La respuesta la daban ellos mismos en el texto. "No. En absoluto".

Para solucionarlo, ACMA propuso varias alternativas. Entre ellas, el control de la natalidad, de abandono en las calles, de la venta de animales en las tiendas así como de las crías y situación ilegal de cachorros en mercadillos o por internet. En la provincia, se han adscrito al manifiesto la Asociación La Rata, Plataforma Animalista de Almería, SAP Alondra Dupont, Almería Defensa Animal, SOS Adopta, Ecologistas en Acción, Colectivo Antitaurino de Vícar, Patronato Punta Entinas, Defensa Animal ADA de Almería y Almeriya. La protesta fue convocada en todas las provincias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios