Almería

Multiaventura en la playa con los niños del Colegio Divina Infantita

  • Padres y alumnos de primaria comparten una jornada deportiva con aprendizaje de piragua y juegos de voley y béisbol playa, que continuarán con otras actividades

"El día se ha presentado estupendo, no me hubiera imaginado que fuera a salir tan bien. Los peques se lo han pasado de maravilla y creo que los padres, a juzgar por su caras de alegría, también; aunque la próxima vez espero que se mojen todos". Antonio Jesús Alfonso es profesor de Enseñanza Primaria en el Colegio Divina Infantita y un enamorado del deporte y la naturaleza, pasiones que intenta transmitir a los niños mediante la "organización de actividades que les enganchen" y con las que puedan disfrutar al aire libre, compartiendo divertidas jornadas de juegos y convivencia.

Coincidiendo con una mañana auténticamente veraniega, un numeroso grupo de alumnos de distintos cursos de primaria aprendieron en la playa de El Palmeral las técnicas de la piragua, impartidas por Antonio Illescas, de la empresa Cabo de Gata Aventura, junto a otros monitores.

Los jóvenes piragüeros, comenta Antonio Jesús Alfonso, han disfrutado del medio acuático jugando a ser piratas, indios en canoas o marineros, mientras en la arena otros se divertían con el voley playa, béisbol playa, y otros juegos. Pero no sólo fueron los más pequeños quienes disfrutaron de las piraguas, porque algunos padres hicieron una pequeña travesía hasta la playa de La Garrofa acompañados por el monitor Joaquín Borbalán, disfrutando de las bellas estampas que ofrece Almería desde el mar."Por eso, quiero agradecer a todos los padres y madres que han participado con sus hijos en esta experiencia de multiaventura que esperamos volver a repetir".

Antonio Jesús Alfonso, tutor de cuarto curso de Primaria del Divina Infantita, ha conseguido que sus alumnos sean los primeros en experimentar con un nuevo blog en internet para que mediante juegos y pruebas puedan complementar sus enseñanzas de clase. El blog se denomina miaulaenlared con distintas secciones para las noticias y eventos, para aprender los adjetivos o los números romanos en las asignaturas de Lengua Española y Matemáticas, actividades extraescolares, y enlaces a la Biblia infantil, a la página web del colegio, o al diccionario de la Real Academia de la Lengua.

El carácter participativo de los alumnos también se manifiesta a través de la edición del periódico escolar Divina Infantita. "Ya tiene una antigüedad de nueve cursos y es fruto de la ilusión del colectivo de una gran familia que son padres, profesores y alumnado del colegio". Unas secciones son trabajadas por los niños en sus casas y otras se coordinan en asignaturas como Lengua, Información y Comunicación, y Plástica y Visual. "Es un trabajo del que cada día nos sentimos más orgullosos ya que una de nuestras principales finalidades educativas es crear un ambiente de familia cristiana animado por el amor, de libertad, confianza y respeto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios