Almería

Medio Ambiente gasta 273.000 euros para que los ciudadanos no ensucien

  • Las campañas se han repartido a lo largo de todos los meses del año · Para llegar a todos los almerienses se han empleado diversos utensilios como bolsas, conos, ceniceros, piruletas o servilletas

No ensuciar y concienciar sobre la importancia de la clasificación de los residuos. Son los dos mensajes que el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital pretende hacer llegar a los ciudadanos a través de las distintas campañas de concienciación en las que el consistorio ha invertido este año más de 273.000 euros.

Cualquier época del año es buena para lograr una ciudad limpia. Y es que aprovechando que llega la Navidad, y con ella el trasiego de personas en los comercios es mayor, el área que delega Esteban Rodríguez está repartiendo estos días un total de 25.000 bolsitas de papel en cerca de 200 establecimientos que se encuentran ubicados en zonas comerciales del centro de la capital. Se trata de una nueva campaña de concienciación que va dirigida a transmitir a los ciudadanos la necesidad de mantener libres de residuos las calles de nuestra ciudad, sobre todo en una época de tanto movimiento como son las fiestas navideñas. Desde la concejalía se han diseñado unas pequeñas bolsas de papel en las que a través de un mensaje claro y directo se insta a los ciudadanos a depositar en ellas cualquier pequeño residuo, como cáscaras de pipas, chicles, o envoltorios de los diferentes productos que se consuman.

Otra de las iniciativas puestas en marcha en 2009 ha sido enviar a todas las clínicas veterinarias de la capital, así como a aquellos establecimientos dedicados a venta de animales y productos para ellos, un total de 3.000 folletos para que sean repartidos entre los clientes. La intención es concienciar a los dueños de las mascotas de que ellos son los responsables de los animales y por lo tanto deben estar atentos para que no molesten a nadie. Medio Ambiente insiste en recordar a los dueños que deben recoger los excrementos de las mascotas y a continuación depositarlos en el contenedor gris de residuos orgánicos. En este sentido, cabe apuntar que en la Ordenanza Municipal de Limpieza el hecho de no recoger los excrementos de los perros u otros animales está considerado como una falta grave.

Conos cenicero y llaveros flotantes fueron los elementos elegidos para una campaña de concienciación puesta en marcha durante los meses de verano. Bajo el lema disfruta del verano y mantén limpia tu playa se repartieron un total de 16.000 conos y 10.000 llaveros en todas las playas de la capital.

La orquesta del reciclaje fue la campaña elegida para los meses de julio y agosto en las playas de: Las Olas, Nueva Almería, Costacabana, San Miguel- Las Conchas. Entre los objetivos se encuentra el de la correcta utilización de los contenedores amarillos que generalmente son los que más dudas plantean entre los usuarios y por tanto en los que más hay que insistir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios