Almería

Realidad y ficción en un certamen de relatos cortos

  • El autor Joan Anfruns Arenas se llevó el segundo concurso literario celebrado en Abrucena con su obra 'Ako'

El autor Joan Anfruns Arenas, de Terrassa, ha logrado, con el relato titulado AKO, el primer premio del II Certamen de Relatos Cortos Cándalo, organizado por la Asociación Cultural Al-Wadi, de Abrucena, en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio.

El jurado destacó sobre todo de esa obra la imaginativa mezcla de realidad y ficción en un cuento duro, exento de moralinas, que mantiene al lector en vilo hasta el final.

El segundo premio fue concedido ex aequo al relato Flores Negras, de Juan Manuel Sainz Peña, de Jérez de la Frontera, y al titulado Calidoscopio, de Jaime Calatayud Ventura, de Altafulla, (Tarragona). También se han dado a conocer dos menciones especiales del jurado para los relatos El Fin de un campesino, de Antonio Martínez Latorre, de Madrid, y La Última derrota, de la autora Yosé Álvarez Mesa, de Arnao, Asturias.

El fallo del certamen se dio a conocer el pasado día 19 y, posteriormente, la Asociación Al-Wadi organizó una cena en el Restaurante Payma de Abrucena.

El jurado estuvo compuesto por María Nieves Conejero Camacho, diplomada en Magisterio y gran lectora; Francisco Martínez Navarro, Profesor de Educación Secundaria, doctor en Filología Hispánica y escritor, de Almería; Alfonso Ruiz Lao, taxista aficionado a la lectura y a la escritura, finalista en el certamen del año 2008; José Luis Muñío Valverde, profesor de Lengua Española de la Universidad de Almería; Antonia Torres Latorre, ama de casa y gran amante de la literatura; y Josefa Azor, maestra de Abrucena retirada.

Un año más, la Asociación Cultural Al-Wadi vuelve a embarcarse en esta aventura de estimulación literaria, que ha contado con una gran participación y en la que cabe destacar, según palabras de los miembros del jurado, "la notable calidad de las narraciones presentadas a concurso".

Los organizadores esperan poder llevar a cabo nuevas ediciones del certamen en el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios