Almería

Antonio Gala hace volar sus versos en el disco de Guillermo Fernández

  • 'Essentia' es el nombre de este trabajo que recorre diferentes rincones andaluces. Córdoba o Granada aparecen acompañados de la voz de poetas y amigos del joven así como del alma más flamenca

"Essentia es una recopilación de creaciones íntimas, con una mezcla de sonidos más propios de nuestro tiempo bañados por un aire sensible y espiritual". Así describe el guitarrista almeriense Guillermo Fernández su primer disco en solitario, un repaso musical a su vida en el que ha dado un aire más comercial a algunas de sus creaciones.

Se trata de un trabajo donde se incluyen diversos estilos, flamenco, clásico, jazz, o árabe, en el que su autor huye de las etiquetas. "En el disco va la esencia no sólo de la música sino también de la literatura y la pintura".

El disco cuenta con la colaboración de artistas y amigos entre quienes destaca el nombre de Antonio Gala, andaluz universal que da voz a un poema dedicado a la Virgen de la Esperanza, de la cofradía de los Estudiantes, grabado con el sonido de la fuente del claustro del antiguo convento del Corpus Christi de Córdoba, convertido hoy en la sede de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores. "No es fácil que Antonio Gala haya puesto su voz en uno de los textos, pero creo que el cariño y nostalgia que siente hacia Almería, la importancia para él de lo que significa la Esperanza, y la buena voluntad de apoyar a los becarios de su fundación, ayudó a que un sueño se hiciera realidad". Esperanza en las Puras es otro tema muy conocido en el mundo cofrade almeriense ya que cada Miércoles Santo lo interpreta en directo ante el convento de las Puras y el paso de palio de la Virgen, en uno de los momentos mágicos de la Semana Santa almeriense.

El trabajo artístico de Guillermo Fernández se hace presente tanto en la composición musical de los temas como en las letras que los acompañan. "Cuando me amas me cruje el pelo y navegan mis labios dentro de ti, eternamente y hasta morir". Marisol Ruiz pone su magnífica voz junto al taconeo de Mayte Beltrán, la batería de Nano Rodríguez, el contrabajo de Jesús Peregrín, el saxo alto de Juanma Linde, las palmas y djembé de Salva Martos, y la guitarra, mandocello y teclados del propio Guillermo.

Essentia ha sido grabado y mezclado en EkusSound Studio, situado en la localidad granadina de Deifontes, en el que también se hizo el nuevo himno de la U.D.Almería Generación Roja y Blanca, del que igualmente es autor Guillermo Fernández, como el primero, y que cierra el disco. Ha sido un duro trabajo llevado a cabo con la coordinación técnica de Manuel Sánchez García, habiendo realizado el mástering Mario Alberni en el estudio Kadifornia de El Puerto de Santa María. Las fotografías son obra de Antonio José Rodríguez y David Rodríguez, que también ha hecho el diseño, en el que Guillermo ha querido destacar a grandes amigos y jóvenes artistas españoles como Gorka García, Paloma Montes y Iago Eireos.

El incansable trabajo de Guillermo hace que sus proyectos se transformen en fantásticas realidades. Tras la presentación del disco de Tangai, al que tiene dedicado casi todo su repertorio, llegó la de Generación Roja y Blanca, mientras prepara Hechicera, un espectáculo musico- teatral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios