Almería

"Los discos del Trío Richoly están agotados, sólo tengo unos pocos"

  • El subsecretario de Fomento señala su afición por los toros y relata su experiencia musical

Una de las mayores aficiones que han marcado la personalidad de Jesús Salvador Miranda Hita, subsecretario de Fomento, ha sido la música. El político fue guitarrista de Carlos Cano entre 1978 y 1982, y junto con José Richoly y Francisco Luis Miranda fue el fundador de Trío Richoly, de guitarra clásica.

Miranda Hita asegura que "los discos del Trío están agotados. Sólo tengo unos pocos. De todas formas, estamos intentando colgarlos en Internet".

El subsecretario de Fomento explica el motivo de la desaparición del Trío Richoly hace más de 20 años: "Está en una distonía que me apareció en el dedo meñique de la mano izquierda y que cada vez me iba deteriorando más la capacidad mecánica de la mano entera, hasta hoy sin solución. Así que fue una retirada forzada por enfermedad profesional, bastante común entre los guitarristas".

La afición de Miranda Hita sobre el mundo taurino está clara, pero respeta los ideales de todo el mundo: "He ido a los toros en la plaza de Almería desde que era un niño, de la mano de mi padre. Y he sido abonado del tendido 8 durante muchos años, junto con mi propio hijo, el cual, por cierto, cursó dos años de tauromaquia en la Escuela de Madrid".

Sobre el conflicto toros sí o toros no, el político tiene su propia opinión: "Los toros son una seña de identidad española y andaluza, una parte de nuestro patrimonio cultural que debe ser preservado. Cosa distinta es que haya gente que los rechace, lo cual respeto, claro está, como respeto en general cualquier opinión discrepante sobre cualquier asunto. Para eso, entre otras cosas, está la democracia, para opinar y discrepar libremente, y para conformar mayorías".

Al subsecretario de Fomento le cuesta decantarse por una afición en concreto: "No me resulta fácil responder, y menos hacerlo en orden, porque, en realidad, me gusta casi todo lo que ofrece la vida: me gusta, por supuesto, la música, las lenguas y muy especialmente la lengua española y la inglesa, la geografía, la historia, la filosofía y la lógica, la lectura en general, el teatro y el cine, los toros, algunos deportes, viajar, conversar y debatir, el Valle de Laujar, San José y el Cabo de Gata, comer las cosas tan estupendas que se comen en Almería, conocer gente nueva, los animales... La única pena es no poder vivir dos veces".

Los internautas también preguntaron si cobra tantos sueldos como puestos ocupa: "Solo cobro uno: el de subsecretario de Fomento. Tampoco ejerzo ninguna actividad privada (salvo dar algunas conferencias y componer algo de música".

El político a la hora de recomendar a los jóvenes dedicarse al mundo de la empresa o la administración deja las ideas claras: "En España necesitamos gente que se esfuerce, lo que nos sobra son los que sólo piensan en hacerse ricos en dos días, especulando o aprovechándose de alguna posición de privilegio o, más burdamente, defraudando a la hacienda pública, a la seguridad social o a los trabajadores y clientes y, sobre esto, habría que añadir, que nos sobra el excesivo conformismo social al respecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios