Almería

Joven impulso musical para el público más exigente de Antas

  • El grupo 'Springs Onions' lleva cerca de un año ensayando y su repertorio ya es muy conocido en la comarca del Levante

Un lleno absoluto dentro del pub más concurrido de Antas. Es el resultado del concierto de uno de los grupos con mayor proyección de la comarca del Levante, Spring Onions. Ni su juventud ni la falta de medios ha evitado que los cuatro jóvenes de la localidad hayan conseguido realizar un repertorio de canciones propias y versiones que el lleno de La Escorpio tarareaba a la par que el vocalista.

El año pasado, decidieron utilizar el dinero de su regalo de Reyes en comprarse los instrumentos y comenzar a ensayar en el viejo almacén del abuelo de uno de los integrantes de la formación. Desde entonces, la cita semanal se ha convertido en una reunión de amigos, pero no sólo de los componentes, sino también amigos e incluso familiares que ya participan de forma activa en los ensayos. Ello ha llevado a que buena parte de las canciones ya sean conocidas entre los vecinos de la localidad y que el pub estuviera en el debut como escenario de conciertos, lleno de antenses de todas las edades.

Con edades comprendidas de entre los 15 y los 18 años, los componentes tienen un claro gusto por las versiones roqueras de las canciones más emblemáticas del pop español y por un repertorio muy cercano a ritmos cercanos al pop-rock de finales de los 80.

Con Diego Teruel Soler como vocalista, Diego Belmonte Pérez como batería, José Ángel Contreras Fernández al bajo y Pedro Artero Alonso a la guitarra, el grupo se formó como un juego entre amigos con inquietudes musicales desde niños. Ahora, cuando ya son adolescentes, se han decantado por hacer de su juego un hobbie que cada vez va a más.

De hecho, amigos y familiares se han convertido en los principales publicistas de las canciones de las maquetas que ya circulan por toda la comarca del Levante. Ello sirvió, para que en el último concierto celebrado, la mayoría de los presentes tuvieran muy presentes tanto las letras como las melodías de las canciones. No son novatos sobre los escenarios, puesto que ya en verano participaron en la Semana Cultural que supone un impulso a los grupos de la comarca. Así, el pasado mes de agosto subieron al escenario de la Era de Antas por primera vez dentro de la programación organizada de cara a la festividad de San Roque.

Desde el Ayuntamiento de Antas se pretende dar así un nuevo espacio de difusión para todos los jóvenes con inquietudes musicales, como espaldarazo a unas carreras musicales en ciernes. Todos los comienzos son difíciles, pero siempre se hacen menos cuesta arriba si se cuenta con el apoyo de todo un pueblo coreando las canciones, aunque todavía no exista disco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios