Almería

Los buzos reflotan el cuerpo y la caja negra del helicóptero siniestrado

  • Los sindicatos se concentran en repulsa por las tres muertes que consideran accidente laboral

Los buzos que participan en el dispositivo de rescate de los restos del Helimer 207 consiguieron, después de cuatro jornadas intensas de trabajo, izar por completo el cuerpo principal del helicóptero siniestrado.

El buque Clara Campoamor trasladó los restos al puerto de la capital. A partir de ahora, la Comisión de Investigación de Accidentes que estudia el caso desde que se produjo la tragedia, aportará a la investigación gran cantidad de datos a raíz de las grabaciones que contiene la caja negra.

El dispositivo se mantendrá operativo para lograr izar más restos de la aeronave, que serán de gran interés para esclarecer los hechos.

Precisamente ayer, los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, se concentraron frente al contador de accidentes laborales en repulsa por la muerte de los tres tripulantes del Helimer, que han sido consideradas por los grupos sindicales como accidentes durante el desempeño de sus funciones, puesto que se encontraban realizando un ejercicio de prácticas y en horario de trabajo. En la concentración se guardaron cinco minutos de silencio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios