Almería

Las tapas más elaboradas se saborearán en 29 locales de la capital almeriense

  • La tercera edición de esta ruta gastronómica presenta como novedad la modalidad de mejor plato a la plancha

Una tapa por pedir una bebida, es una de las tradiciones gastronómicas más significativas de Almería. La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, el presidente de ASHAL, Antonio Martínez, y el gerente del Patronato Provincial de Turismo, Francisco Iglesias, presentaron la III Ruta De Tapas por Almería que se celebrará del 11 al 21 de marzo.

Uno de los datos que ofreció la concejal fue el crecimiento de locales: "Ha aumentado en 6 bares por lo que hay 29 establecimientos gracias al éxito de las anteriores ediciones".

Este año se han impreso 18.000 folletos-cartilla con los que los consumidores elegirán la mejor tapa habitual, especial, mejor servicio de camarero y la novedad de este año, mejor tapa a la plancha.

Para votar, es necesario sellar la cartilla en seis locales diferentes y, de esta forma, el cliente conseguirá una consumición que consistirá en una copa de vino de la Bodega Fuente Victoria.

María Vázquez señaló la finalidad de este concurso de tapas: "El objetivo es promocionar esta antigua tradición como centro de una gastronomía breve, variada, apasionante y de primera calidad".

Los clientes, al dar su valoración, participarán en el sorteo de tres premios consistentes cada uno de ellos en un fin de semana para dos personas en hoteles en régimen de sólo alojamiento (noches de viernes y sábado). Para ello deberán entregar las cartillas selladas en cualquiera de los establecimientos participantes antes del 21 de marzo. Según calculó el presidente de ASHAL, en la edición anterior "hubo más de 42.000 consumiciones gracias a esta iniciativa".

Los establecimientos que compiten son: Marisquería Alcázar, Bahía de Palma, Café Barea, Marisquería Baviera, La Bien Pagá, Bodeguilla Marqués de Heredia, La Borrachería, Bodega Las Botas, Burana, El Candil, Taberna Casa Puga, Hotel Restaurante Catedral, La Charka, Restaurante Costasol, Cuentavinos, Doña Lola, La Encina Plaza Vieja, Kiosco Oasis, Kiosco Virgen del Mar, Bar Lisboa, Bar Me Gusta También, Plaza de Cañas, La Sacristia-Calle Mayor, Quinto Toro I y II, La Tahona, Tía María, Torreluz y El Turia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios