Almería

Clases particulares para primaria a través de la web del Campus Virtual

  • La plataforma de formación municipal amplía los grupos de usuarios. Prevenir el fracaso escolar, entre los objetivos

Los padres ya se pueden ahorrar el tiempo de desplazarse para llevar a sus hijos a clases particulares, pero sin sacrificar el refuerzo escolar de sus hijos, con una nueva propuesta formativa, en este caso on-line. El Ayuntamiento de Almería, a través del Campus Virtual, amplía su batería de cursos y llega ahora a los más pequeños.

"El objetivo es el de evitar el fracaso escolar", explica la concejal responsable del programa, Rebeca Gómez, quien dio el visto bueno a la iniciativa incorporada a través de la empresa Eurosur Consultores. De esta manera, los usuarios pueden hacer cursos dirigidos a reforzar los conocimientos en matemáticas desde primero a sexto de primaria, además de cursos específicamente dirigidos a niñosde informática. El objetivo por parte del área de Desarrollo Económico y Empleo, que dirige Rebeca Gómez, es el de atender las necesidades formativas de la población, por lo que no sólo se incluyen propuestas para profesionales, sino también para sus hijos, como vía para mejorar su calidad de vida.

Este mes de marzose desarrollarán un total de 17 cursos a través de la iniciativa formativa municipal, aunque no todos serán realizados de forma telemática, y en algunos casos, se requiere de la presencia del alumno.

Ello sucede en el curso de autoescuela que se desarrolla a lo largo de todo el mes con una duración de 134 horas lectivas. Se trata de la actividad formativa de mayor duración, mientras que el resto de cursos no superan las 40 horas lectivas.

Entre las propuestas, la gestión de conflictos y la dirección de equipos, el diseño gráfico de material promocional, la mediación familiar, la atención al cliente y la gestión de quejas o los trastornos del sueño.

En la segunda quincena del mes se desarrollarán todos los programas formativos online, con especial atención a temas como la emancipación, el autoempleo o el manejo del estrés laboral. La sexta edición del Campus Virtual se desarrolla hasta el mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios