Almería

"La ciencia no puede acabar con la fe y ésta no debe basarse en lo sobrenatural"

  • El almeriense y delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, sostiene que la mano de Cristo que aparece en el Pantocrátor del Sinaí indica que no murió en la cruz

La Sábana Santa de Turín que aparece en su libro 42 días fue el inicio para que Miguel Lorente, delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, forense, doctor en Medicina y Cirugía y profesor en Medicina Legal en la Universidad de Granada, encontrara uno de los primeros hechos objetivos para su investigación sobre la muerte de Cristo en su nueva publicación La mano del predicador.

En su nuevo ensayo se realiza un análisis multidisciplinar donde se señala que Cristo sobrevivió a la crucifixión y siguió su labor como profeta.

Con documentación en mano y "basándome en distintas obras de arte, principalmente, en el primer retrato de Jesús, el Pantocrátor del Sinaí", imagen fechada entre los siglos IV y IV, en la que se puede ver a Jesús con la mano derecha en signo de bendición. "Las cosas se pintan porque tienen un significado. No se basan en la simple representación".

La posición de la mano de Cristo en las distintas imágenes del Pantocrátor es lo que aporta datos objetivos a la investigación de Lorente. El gesto de Cristo revela una lesión en el nervio mediano que tuvo que producirse en el momento del enclavamiento de Cristo.

Según señaló el profesor, los signos investigados llevan al autor a concluir que Jesús sobrevivió a la cruz y de sus investigaciones artísticas le conducen a pensar que fue trasladado clandestinamente hasta Arimatea, aprovechando el retorno de los judíos que regresaban a casa tras la celebración de la Pascua. "Pudo ir a Galilea después de 20 años de lo de la cruz", señala.

Para Lorente, la redacción e investigación detallada han tenido un lugar de inspiración, El Toyo. "Lo escribí en gran parte en Almería porque es donde más avanzo y trabajo con más armonía".

El delegado del Gobierno contra la Violencia de Género espera que "la gente no lo vea como un ataque, una forma de complementar la información. Lo hago desde el respeto porque mantengo valores cristianos".

El almeriense insiste que con la publicación La mano del predicador se pretende aportar algo más: "La explicación sobrenatural existe, sólo digo que hay una base para que eso haya ocurrido de esa forma. Con estas conclusiones, quiero que se complemente con otros conocimientos para abrir otras líneas de investigación sobre algunos de los hechos que sucedieron a posteriori".

Lorente señala dos aspectos fundamentales sobre los hechos subjetivos y objetivos: "La ciencia no puede acabar con la fe y ésta no debe basarse en lo sobrenatural, sino que hay que mantenerla en valores".

El forense señala que el contenido del libro se ha basado "en bibliografía amplia, científica, análisis de las obras de arte...".

De esta forma, el almeriense publica su segundo libro que sostiene que Cristo no murió en la cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios