Almería

Asensio se reúne con Trini Cabeo y Antonio Cantón para hablar de 2011

  • Es el primer encuentro que mantiene la dirección socialista con dos de los posibles candidatos después de conocerse los cuatro alcaldables que el PSOE ha incluido en la encuesta que harán a los ciudadanos

El secretario general del PSOE de Almería, Diego Asensio, abordó en el mediodía de ayer con dos de los posibles candidatos el futuro de los socialistas en la capital y la formación de una lista ganadora con la que puedan acabar con la hegemonía del pacto PP-GIAL. De los cuatro alcaldables que el PSOE de Almería ha incluido en la encuesta y sondeos que harán en los próximos días para conocer el que más convence a los vecinos de la capital sólo dos, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Trini Cabeo, y el concejal y empresario Antonio Cantón compartieron mesa ayer con Diego Asensio en el Restaurante Mediterráneo. Una cita para hablar de la candidatura a las municipales de 2011 que coincidió, precisamente, con la celebración del cumpleaños del presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, el tercero de los cuatro candidatos, con diputados y concejales socialistas en el Bar Bahía de Palma, entre los que se encontraba el también concejal Juan Carlos Pérez Navas, que es la cuarta opción de la encuesta que harán los socialistas.

La dirección provincial del PSOE de Almería mantiene que no se moverá una sola ficha hasta el Comité Federal del próximo 3 de julio, una vez culminada la presidencia española de la Unión Europea, y que en el momento que lo autorice el partido serán los militantes de la Agrupación Local de la capital los que decidan quién será el candidato. Cantón, Cabeo, Usero y el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Carlos Pérez Navas, son los cuatro nombres que se manejan, los que han sido incluidos en los sondeos que se harán a la opinión pública, para encabezar la lista del PSOE de Almería y darle así el relevo a José Antonio Amate, que ayer se desplazó hasta la sede de Ferraz para participar en un acto del partido, cerrando una etapa política que no ha sido como se esperaba. Precisamente, Nono Amate rompió el pasado 12 de mayo la tranquilidad aparente en la que vivía el Grupo Municipal Socialista, después de los dimes y diretes del inicio de legislatura, al criticar duramente la posibilidad de que la candidatura del PSOE en la capital la encabezara el edil y empresario Antonio Cantón. El histórico dirigente socialista dijo que sólo contaba con el apoyo de Diego y Martín (Soler) a los que acusó de "clientelismo" dentro del partido.

El viernes estará en la Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería el secretario de Organización de los socialistas de Andalucía, Rafael Velasco, algo ya habitual cuando visita las distintas provincias. Es muy posible que Velasco analice con la dirección almeriense del PSOE los últimos acontecimientos, entre los que se encuentran las duras declaraciones de Nono Amate, y vuelvan a debatir sobre las fechas definitivas para elegir al candidato de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios