Almería

Los jóvenes de A Toda Vela estrenan sede el próximo mes de septiembre

  • El colectivo espera con ilusión la llegada de la temporada de actividades de otoño que llevarán a cabo en las nuevas instalaciones · Ya han comenzado las actividades del programa de recreación de verano

Nuevas ilusiones, nuevos proyectos, más actividades... el velero de A Toda Vela comenzará un nuevo rumbo a partir del próximo mes de septiembre. Será entonces cuando se abran las puertas de la nueva sede situada en la calle Antonio Muñoz Zamora, junto al antiguo recinto ferial de la avenida del Mediterráneo.

Dos plantas que darán cabida a niños y jóvenes con discapacidad intelectual, a sus familias y a todas aquellas personas que voluntariamente trabajan por el colectivo. Las instalaciones disponen de una unidad de estancias diurnas con capacidad para veinte personas que se ubicará en la planta baja y que tendrá acceso a la plaza ubicada junto al solar. Las oficinas dispondrán de la entrada por el lateral opuesto y ocupará la segunda planta de la construcción. Sin duda la protagonista principal es la fachada del edificio que será de variados colores basada en franjas verticales de distintas tonalidades, a modo de arco iris, en las que se podrá identificar también el nombre del colectivo.

La nueva sede contará asimismo con una sala de reuniones; una zona de despachos con una decena de puestos de trabajo; una oficina para la dirección del centro, así como una sala múltiple para eventos, cursos o talleres de los usuarios. Y todo esto será posible gracias al Ayuntamiento de la capital, que ha cedido el solar; de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social; la Fundación ONCE; los propios asociados y la empresa Cosentino, que ha donado materiales para revestir 200 metros cuadrados de la edificación.

Un proyecto que ha sido finalizado y por el que el colectivo deberá de pagar aun 300.000 euros. La directora de A Toda Vela, Isabel Guirao, ha detallado que la empresa que ha llevado a cabo las obras de la nueva sede, así como el arquitecto, José Luis Salvador, "han colaborado de forma incondicional con la asociación finalizando las instalaciones a pesar de no haber encontrado la financiación".

En este sentido, A Toda Vela ha querido hacer un llamamiento a la colaboración para poder hacer frente a la financiación. No obstante, mientras continúa la cuenta atrás para el traslado a la nueva sede, el colectivo comienza el verano cargado de actividades. Son cuarenta chicos con discapacidad intelectual ya han comenzado el Centro de Día en el que este año trabajan, además de el grupo de voluntariado, 16 personas más que han sido rescatadas del paro. Esto ha sido posible con la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo y la delegación de Igualdad y Bienestar Social que patrocinan la iniciativa y con la colaboración del CEIP Rafael Alberti, el Ayuntamiento de Benahadux y el Club Hípico.

Asimismo, los chicos ya han iniciado el Programa de Recreación para disfrutar de la oferta veraniega rodeados de amigos y amigas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios