Almería

Música de jazz para evitar los golpes del maltrato

  • Los paradores almerienses venden un disco contra la violencia de género

Se trata de usar la música como unas alas para escapar de la violencia machista, de los golpes de una vida que, de repente, se vuelve en contra. Los paradores andaluces, entre los que se encuentran los almerienses, pusieron el miércoles a la venta un disco con grandes temas, los de toda la vida, en clave de jazz.

Quienes están a la puerta de los Paradores, como es el caso de Antonio Tejada, del de Mojácar, son los encargados de controlar todo lo que acontece en la puerta, en los comienzos de las instalaciones. Él señala que está de acuerdo con la propuesta, que la misma es muy interesante para defender los intereses de las mujeres y que al poco de ponerse a la venta, ya son muchos los que se han interesado por el mismo. "Es un ejemplar contra la violencia de género", señala Tejada. Y el estilo escogido, el histórico jazz. Un sonido firme de trompetas y de música con fuerza para conquistar a quienes lo escuchen. El precio de venta es de nueve euros. "No sé si va a estar de manera permanente en los Paradores, en principio creo que hasta los meses de septiembre u octubre".

La idea ha sido organizada y puesta en marcha por diferentes entidades, con un acuerdo entre la Fundación Orquesta Nacional de Jazz, Paradores de Turismo y la Federación de Mujeres Progresistas. Mujeres en el jazz reúne 15 temas, en su mayor parte piezas clásicas centradas en la mujer y con letras comprometidas contra los malos tratos y la violencia de género.

Canciones que en su día popularizaron grandes intérpretes como Aretha Franklin, Nancy Sinatra, Etta James, Nina Simone y la propia Ruth Brown. Junto a los clásicos, la Orquesta Nacional de Jazz ha compuesto e interpretado nuevos temas especialmente para este disco. Entre ellos destaca Nunca más, un verdadero himno contra la violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios