Los peces doctor rendidos a los pies

El centro de estética Mousse de Mer ofrece una innovadora técnica llamada Ictio Terapia en la que sus grandes protagonistas son los trescientos diminutos animales de la especie Garna Rufa

María Teresa Sánchez / Almería | Actualizado 07.08.2010 - 01:00
zoom

Una clienta del centro de belleza disfrutando de una sesión con los peces doctor.

Share
Al entrar en el centro de estética Mousse de Mer en su interior se puede observar un acuario con unas diminutas criaturas, pero, lejos de ser un nuevo mobiliario decorativo son la nueva e innovadora propuesta que nos ofrece este recién inaugurado centro de belleza.

Estos animales que proceden de la especie Garna Rufa, más conocidos como peces doctor, hacen las delicias de todos los usuarios.

El centro ofrece la oportunidad de descubrir el placer de sumergir los pies en un acuario donde están albergada esta especie, la cual elimina todas las células muertas de la piel, ya que es su fuente de alimento.

Al sumergir los pies en el acuario los peces doctor realizan un peeling perfecto, dejando la zona limpia de impurezas.

La sensación que ofrece es similar a la de un baño en un jacuzzi, puesto que las diminutas criaturas hacen ventosa en los pies proporcionando una sensación muy estimulante.

Estos peces son naturales de Turquía, por lo que el procedimiento para trasladarlos hacia Almería fue complicado así como cotoso.

Las criaturas son adiestradas para que realicen su función a la perfección, es decir conseguir amaestrarlas para que se coman las células muertas.

El proceso tiene una duración tres meses, en los que pasan por un proceso de adaptación.

La especie necesita una licencia especial, ya que existe un fuerte control de seguridad por parte de los organismos oficiales.

Son muy pocos los centros especializados en belleza que tienen estos servicios de estos diminutos esteticienes.

Almería es la única ciudad andaluza que cuenta con ellos. En el resto de España solo se encuentran en tres centros de los cuales, dos se ubican en Barcelona, y uno en Madrid.

A la hora de utilizar este servicio no hay diferencia entre hombres y mujeres, ya que ambos se deciden a probarlo por igual.

La sesión tiene una duración de una hora aproximadamente. El pase comienzan con un previo lavado, más tarde se prosigue con treinta minutos de sumersión para que los peces doctor realicen su trabajo y finaliza con un estimulante masaje y pedicura.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Foto: R. González

Pie de foto

Ilusión a prueba de seis años y con vocación de permanencia

Los Premios Aniversario Diario de Almería reconocen el trabajo por el desarrollo de la provincia Desde su nacimiento el crecimiento de la cabecera ha sido constante y firme