Almería

Almeriane expone su embrujo andaluz en el Museo de Osuna

  • Mester Artis lleva 30 obras de su 'Art Nouveau' hasta la localidad sevillana

La pintora almeriense Almeriane mostrará sus trabajos recopilados bajo el título Embrujo en la sala de exposiciones del Museo de Osuna, en la provincia de Sevilla. La exposición representativa del Art Nouveau Andaluz se compone de unas 30 pinturas y ha sido organizada con la colaboración de Mester Artis, empresa de gestión de arte y escultura urbana que dirige Antonio Quesada y el Ayuntamiento de Osuna. La muestra será inaugurada el próximo jueves, día 23, y permanecerá abierta hasta el 24 de octubre.

Enamorada de los paisajes andaluces, Almeriane posee un estilo propio y original, descrito en París como Art-Nouveau Andaluz. Inspirada en las coplas y la poesía española, su pintura simbolista y romántica retrata sujetos, en parte glamurosos y en parte surreales, envueltos en una gran variedad de colores y dorados diseños de sus pasiones y sentimientos.

Parte de esta muestra fue expuesta anteriormente con gran éxito en la localidad vallisoletana de Medina del Campo. La edición digital de Todo Castilla y León realizó una magnífica crítica de Anne Stephanie Le Roy García, "conocida artísticamente como Almeriane, como homenaje a su ciudad natal, Almería, que ha conseguido plasmar un mundo onírico, basado en los colores. La obra de la artista almeriense impacta al público, porque son pinturas que transmiten mucha paz, mucha tranquilidad, mucha luz y muchos sueños, pero que, sobre todo, pretenden interpretar la definición real del arte, que es realizar una obra hasta alcanzar la belleza". Almeriane ha expuesto sus obras en diversas galerías y salones internacionales en Florencia, París, Nueva York, Milán, Salzburgo o Mannheim, y cuenta con distintos galardones, entre ellos La Toile d'Or 2006 en París, y el premio Sever 2007 de Milán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios