Almería

Baile de salón, una propuesta contra la rutina y el estrés diario

  • El comienzo del curso cosecha un gran número de asistencia en el 'Rafael Florido'

Un, dos, tres y a bailar. Ayer tuvo lugar en el pabellón 'Rafael Florido' la inauguración del curso de baile que verá su fin dentro de cinco meses. En este tiempo, el objetivo de los dos profesores, Alfredo Rivas y Teresa De Paco, es que sus alumnos salgan del curso defenderse en el ámbito del baile de salón.

El curso contó este año con una numerosa afluencia de participantes, ya que el éxito de las ediciones anteriores han hecho que sean muchas las personas que se dedicada a probar suerte en el mundo del baile.

Los requisitos para poder participar en este concurso son pocos ya que como afirma Alfredo Rivas, "los concursantes solamente necesitan no tener ninguna enfermedad y poseer muchas ganas de aprender".

El curso tiene una duración de cinco meses en los que serán semanales las clases otorgadas.El coste del curso es bastante económico, ya que tiene un precio de 45 euros por los cinco meses de duración.

El público al que va dirigido este curso es tanto masculino como femenina, pero como añade el profesor de baile Alfredo Rivas "predominan más las alumnas femeninas que las masculinas, aunque cada vez son más los hombres que se deciden a aprender con nosotros".

No existe edad límite para participar en este concurso, pero las personas que suelen acudir oscilan entre los 20 a los 50 años de edad. Las clases tienen una duración de dos horas en las que en primer lugar los profesores enseñan los pasos de manera individual y más tarde animan a los bailarines que se agrupen por parejas par a llevar a cabo los pasos que previamente han aprendido.

Las instalaciones que el 'Rafael Florido' le ha otorgado para realizar las clases son el lugar idóneo, ya que es una clase espaciosa y repleta de espejos que facilitan la labor de los profesores y del mismo modo permiten que los alumnos se observen mientras bailan al son de la música.

Durante el año son dos las ediciones que se celebran y cada una consta de cinco meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios