Almería

Casi 200 cursos de formación a través del Campus Virtual de Almería

  • Actividades universitarias se suman a la propuesta por internet del Ayuntamiento

El área de Empleo y Desarrollo Económico suma más de 20 propuestas formativas a la batería de actividades que ya estaba contemplado en ediciones anteriores por parte de la programación del Campus Virtual de la capital. Así, este año son más de 190 cursos y actividades las que se podrán desarrollar por parte de los internautas, con muchas novedades sobre las propuestas de antaño.

En esta ocasión, llega a la parrilla de cursos los universitarios y la posibilidad de buscar empleo a través de la red a través de un sistema paralelo a la propuesta formativa, pero que conllevará, en varias fases, la virtualización de todos los procesos de seguimiento y mejoras formativas que se pueden desarrollar a través del área que dirige Rebeca Gómez. En este sentido, según explicó la concejal, el nuevo sistema informático no sólo incluye al usuario en un registro, sino que lo informará en caso de que no sea aceptado en el trabajo de las condiciones que debería de haber cumplido y las actuaciones formativas, además de dónde se pueden realizar en España, para en el futuro conseguir el puesto de trabajo. Además, se incidirá en el comercio exterior y en los idiomas, como pilares formativos innovadores dentro del nuevo Campus Virtual.

Por otra parte, la presentación ayer de todo el programa de cursos también sirvió para otorgar los diplomas acreditativos de la anterior edición en una presentación en la que se incidió en la importancia de las nuevas tecnologías e internet tanto en materia de formación como para la búsqueda de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios