Almería

Tres días de fiesta en Huebro en honor de la Virgen del Rosario

  • Los primeros romeros hicieron acampada el viernes en los bancales del pueblo · Participaron aproximadamente 500 personas que demostraron su devoción a la santa imagen

Acampada desde varios días antes, caminar acompañando a la imagen y acudir a los actos religiosos son algunas de las demostraciones que los fieles de la Virgen del Rosario le realizaron en la romería celebrada en Huebro.

Aproximadamente 500 personas participaron en la romería que estuvo cargada de momentos emotivos. Desde el viernes por la noche, numerosas familias y grupos de amigos, acamparon en los bancales de Huebro para compartir despensa y devoción al raso en un tradicional e intenso fin de semana.

El sábado, a la hora del ángelus (12:00), repicaron conjuntamente las campanas de la iglesia de Huebro y de la villa de Níjar anunciando el inicio de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario. Fue el aviso para que los vecinos de ambos pueblos, separados por apenas 6 kilómetros, prepararan los enseres para la romería que se inició a las 17:00 horas.

Como cada año, la imagen de la parroquia de la villa subió las faldas de Sierra Alhamilla a hombros de decenas de fieles, hasta encontrarse con su imagen hermana a las puertas de Huebro y, ya juntas, recorrieron las calles que conducen a la iglesia serrana, donde se celebró la misa romera con el coro de la parroquia de San Isidro.

Tras el acto religioso, el alcalde inauguró la remodelación de la plaza principal, mirador natural de la Comarca y centro social del pequeño pueblo de Huebro. El alcalde junto al párroco, Manuel Navarro salieron a bendecir la plaza.

A las 22:00 horas comenzó la verbena popular amenizada por el grupo Sensación y que concluyó al rayar la media noche con un castillo de fuegos artificiales.

El domingo, dos dianas, a las 9:00 horas en la villa y a las 10:00 horas en Huebro, despertaron a los fiesteros acompañadas de la charanga de Sorbas. Ya todos convocados en la plaza, pudieron disfrutar, a las 11:00 horas, de la verbena matutina de la Orquesta Sensación.

A mediodía, se celebró la misa rociera en honor a la Virgen del Rosario, que estuvo acompañada por el coro Canela Fina de Campohermoso. A las 16:00 horas, nuevamente los romeros, sacaron a la Virgen en procesión por las calles del pueblo.

Ayer a las 19:00 horas, nuevamente los vecinos se acercaron a la iglesia para rendir tributo a la Virgen y sacarla en procesión para despedirla hasta el año que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios