Almería

Aena cambia al director del aeropuerto para culminar el proyecto de ampliación

  • Santiago Yus, del Gabinete de Dirección de Málaga, sustituye a María José Cuenda

La entidad Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha procedido a formalizar el relevo en la dirección del aeropuerto de la capital almeriense, con el reto de afrontar con garantías el proyecto de ampliación que sufrirán las instalaciones de La Cañada en los próximos meses y que implicará la mayor transformación de las mismas desde que fueran inauguradas en 1968. El nuevo responsable del aeropuerto almeriense es de Santiago Yus Sáenz de Cenzano, que reemplaza a María José Cuenda.

Yus tiene 35 años de edad, nació en Zaragoza, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho por la Universidad de la capital maña; tiene un MBA por el Instituto de Empresa y tomará posesión el próximo lunes. Con anterioridad, ha desempeñado cargos de responsabilidad en las direcciones de Planificación y Control de Gestión de Desarrollo Areoportuario en Aena. Desde hace tres años, el responsable del aeródromo almeriense, gestionaba el Gabinete de Dirección del Aeropuerto de Málaga, desde la que gestionó la ampliación del mismo, con lo que se ha buscado un perfil con mayor experiencia para encarar un proyecto similar en Almería.

La anterior directora, que accedió al cargo hace tres años, ha sido nombrada jefa de la División de Gestión de la Red Comercial de Aena, desde donde "marcará las líneas de la política comercial en las instalaciones aeroportuarias de la entidad. Ha sido bajo su dirección cuando ha cristalizado el ambicioso proyecto de ampliación que en la actualidad está a punto de concluir en la capital almeriense.

Se trata de un intento por modernizar unas instalaciones que pretenden incrementar la comodidad y de lograr recuperar el volumen de tráfico de pasajeros que en los últimos años ha experimentado un importante descenso en el número de pasajeros. Desde que en 2007 se lograra llegar a los 1.206.634 viajeros (el millón se alcanzó con motivo de los Juegos Mediterráneos en 2005), los dos últimos ejercicios se ha asistido a un descenso que quedó en 2009 en los 791.837, una cifra que no se conseguía desde hace una década.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios