Almería

Los cursos salen del Centro de la Mujer para las madres coraje

  • Políticas de Igualdad amplía la red de talleres y acerca, en el centro de educación especial Jesús Trade, actividades dirigidas a madres con hijos con minusvalías

Ni un minuto para sí mismas durante muchos años, preocupadas siempre de sus hijos con minusvalías, ahora estas madres coraje cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Almería que les está ayudando a reencontrarse de nuevo. La Concejalía de Políticas para la Igualdad les ha abierto las puertas de los Centro de Mujer con cursos adaptados a sus necesidades, en una experiencia piloto que está cosechando excelentes resultados y que anima a la responsable de este proyecto, Rafaela Abad, a planificar su ampliación.

Almería capital cuenta en la actualidad con dos Centros de la Mujer y al tercero de próxima inauguración en Los Almendros, el Ayuntamiento suma ahora un centro aliado, el de educación especial Jesús Trade, en la calle José María de Acosta (aledaños de la Plaza Vieja). Allí se dan cita una veintena de madres con hijos con minusvalías.

"Soportan una enorme presión, con un gran desgaste psicológico, disponen de muy poco tiempo para ellas mismas y apenas tienen oportunidad de relacionarse". Esta realidad expuesta por Abad, motivó a su Concejalía a decantarse por prestar facilidades a estas madres especiales y acercarles la oferta de los Centros de la Mujer. No tienen que trasladarse hasta Calzada de Castro y calle Terriza. Son los profesores los que acuden al Jesús Trade, donde imparten dos cursos, uno de gimnasia de mantenimiento y otro dirigido a aumentar la autoestima.

Políticas para la Igualdad puso en marcha este proyecto piloto hace dos meses y la satisfacción de las alumnas es tal que, según Abad, ha animado al Ayuntamiento abrir esta posibilidad a otros colectivos de madres que requieran de este apoyo. Podrán acudir también al centro especial Jesús Trade y participar en los cursos organizados por la tarde.

"No podemos trasladar a los profesores a cada uno de las sedes de las asociaciones que lo demanden, sería muy costoso para las arcas públicas, pero cualquier madre que quiera participar en las actividades ofertadas puede venir al Jesús Trade. Se pueden apuntar todas las que quieran", anima la concejal de Políticas Sociales, que prepara ya la inauguración del Centro de la Mujer en Los Almendros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios