Almería

La Escuela de Tauromaquia inicia ciclo de charlas con Marco Rubio

  • Disertó sobre el reglamento y varios aspectos de la función de un presidente de plaza de toros

Como complemento a las clases prácticas y teóricas, que son habituales en la Escuela de Tauromaquia de Almería, su director Ruiz Manuel ha ideado una serie de charlas-conferencias para acercar a los alumnos la diversidad de aspectos que están asociados con el mundo de los toros.

El primero en intervenir el pasado viernes ha sido la máxima autoridad en la plaza de Almería. Marco Rubio, que ostenta tal honor, hizo un repaso de aspectos del reglamento y su aplicación así como el desarrollo de aquello que no se ve en un día de corrida. No faltaron las anécdotas que adornaron la charla, los aspectos historicistas de la figura presidencial, el desarrollo en el tiempo del reglamento hasta llegar al actual así como la aclaración de hasta donde llegan las competencias y la responsabilidad de la autoridad. "La subida al palco es lo que el público ve, pero el trabajo intenso es anterior" afirmó Marco Rubio ante los alumnos que siguieron con mucha atención sus palabras.

La intención es que el ciclo tenga continuidad durante todos los viernes en la época invernal. Para el próximo, también a las seis de la tarde en la sede de las oficinas de la Escuela en la Avenida de Vílches, el aficionado Emilio Lentisco acercará a los alumnos el origen de la cría del toro bravo y los diversos encastes existentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios